La promotora inmobiliaria Culmia empieza las obras de las 110 viviendas correspondientes a San Blas y Fuencarral-El Pardo del proyecto de vivienda en régimen de alquiler asequible impulsado por el Ayuntamiento de Madrid.
Situada en la Calle del Concejal Ginés Meléndez, en el barrio de Rejas, la promoción de San Blas cuenta con un total de 60 viviendas, con 27 unidades de un dormitorio, otras 27 de dos dormitorios y seis de tres dormitorios. Todos los inmuebles disponen de trastero y el edificio cuenta con 71 plazas de parking.
Por otro lado, la promoción de Fuencarral-El Pardo, localizada en la Calle de Miguel Aracil, en el barrio de Peñagrande, dispone de un total de 50 viviendas, con 10 unidades de un dormitorio, 35 de dos dormitorios y cinco de tres dormitorios, todas ellas con trastero. Asimismo, el edificio cuenta con 52 plazas de aparcamiento.
Ambos complejos residenciales incluyen áreas comunes ajardinadas y piscina, además de gimnasio y sala comunitaria. Las viviendas disponen de una calificación energética A, la más alta dentro de las categorías.
Jaume Borrás, director de negocio de Culmia, ha dicho que, «con el inicio de obras de los edificios de San Blas y Fuencarral-El Pardo, cumplimos con los objetivos establecidos en nuestra hoja de ruta de proporcionar viviendas de calidad y accesibles para todos los ciudadanos. Estamos orgullosos de colaborar con el Ayuntamiento de Madrid en un proyecto que promueve un futuro más justo para todos».
Estas promociones pertenecen al lote 5 de la licitación de vivienda asequible realizada por el Ayuntamiento de Madrid, sumándose a las 761 viviendas promovidas por Culmia que se encuentran en fase de obras: Valdebebas (Hortaleza), San Fermín (Usera), Atocha (Arganzuela), San Isidro (Carabanchel) y Los Ángeles (Villaverde).
Así, Culmia completa el inicio de 871 viviendas asequibles en siete enclaves estratégicos de la capital.