https://www.xxzza1.com

Culmia invierte 515 millones en el desarrollo de 3.767 viviendas asequibles en Madrid

Culmia ha sido adjudicataria del único lote del 'Plan Vive II' de la Comunidad de Madrid y de dos lotes del 'Plan de alquiler asequible' del Ayuntamiento de Madrid.

Culmia invierte 515 millones en el desarrollo de 3.767 viviendas asequibles en Madrid

Culmia se ha hecho recientemente con dos lotes del ‘Plan de alquiler asequible’ del Ayuntamiento de Madrid y con el único lote del ‘Plan Vive II’ de la Comunidad de Madrid. Además, la promotora fue adjudicataria en la primera fase del ‘Plan Vive’ de un lote de 1.763 viviendas que ya están en construcción. En el conjunto de estos proyectos, la compañía va a invertir un total de 515 millones de euros.

En lo que al proyecto del ‘Plan de alquiler asequible’ se refiere, Culmia ha ganado los lotes uno y cinco, y desarrollará un total de 867 viviendas en los barrios de Valdebebas, San Fermín, Atocha, Peñagrande, San Isidro, Rejas y Los Ángeles.

Por su parte, el lote único del ‘Plan Vive II’ contempla la construcción de 1.137 viviendas en los municipios de Boadilla del Monte (524 unidades), Pinto (422) y Colmenar Viejo (191).

Se espera que las obras de estos proyectos comiencen en el primer trimestre del año que viene y puedan entregarse a partir del segundo trimestre de 2025.

Las viviendas del ‘Plan Vive II’ de la Comunidad de Madrid destacarán principalmente por su alto nivel de eficiencia y sostenibilidad, contando con la máxima calificación de eficiencia energética y con la certificación de sostenibilidad Breeam Muy Bueno o Excelente.

La construcción de este proyecto está caracterizada por ser industrializada, un modelo que ofrece ventajas en varias vertientes del proceso: permitirá acortar hasta un 30% los plazos de entrega y reducir un 60% los residuos que se generen en las obras. El proyecto de esta segunda fase del ‘Plan Vive’ contará con Ávita como constructora y con Sogeviso como gestor de las viviendas.

En lo referente al ‘Plan de alquiler asequible’ del Ayuntamiento de Madrid, Culmia va a emplear en su producción los medios más avanzados, recurriendo a procesos de diseño BIM en entorno colaborativo y a la industrialización de la construcción en aquellos suelos cuyas características lo permitan. La promotora contará para este proyecto con Cevasa, empresa especializada en la promoción y gestión de vivienda de protección oficial para alquiler.

Francisco Pérez, CEO de Culmia, ha dicho que «la adjudicación de la segunda fase del ‘Plan Vive’ y de dos lotes del ‘Plan de alquiler asequible’ supone para Culmia la consolidación de nuestra línea de negocio de vivienda asequible de alquiler». «Estamos muy orgullosos de seguir aportando, desde nuestra posición, parte de la solución al reto del acceso a la vivienda, ahora, además, en una de las ciudades españolas donde es más difícil poder alquilar», ha concluido.

B-Exclusivas

Últimas Noticias