Crossbay impulsa un nuevo proyecto logístico en el Polígono Industrial Can Panyella de Gelida, en el Alt Penedés (Barcelona). La nave, comercializada en coexclusiva por las consultoras inmobiliarias Gestionainmo e Invertica Irels, estará disponible a finales de 2023.
La parcela de 36.691 m2 albergará una nave logística de 19.566 m2 construidos, de los cuales 17.183 m2 corresponderán a la planta baja, 1.443 m2 a entresuelo y 939 m2 de oficinas, que se entregarán equipadas con climatización, ascensor y medidas contraincendios. La nave dispondrá de 22 muelles de carga para trailers, 13 muelles para camiones ligeros y furgonetas, dos rampas TIR y 60 plazas de aparcamiento habilitadas para vehículos ligeros. Siguiendo con las últimas tendencias en sostenibilidad, la nave contará con una instalación de paneles solares, iluminación LED y una certificación de eficiencia energética Breeam Very Good.
Emilio Trinxet, de Gestionainmo, destaca: «Desde el año pasado la segunda corona concentra el mayor número de operaciones cerradas. Creemos que el acceso directo a la AP-7 que ofrece la nave puede resultar muy atractivo para clientes con gran actividad logística. El activo, que goza de buenas conexiones con el aeropuerto y el puerto de Barcelona, está a 50 metros de la estación de tren de Gelida, con lo que facilitará tanto la actividad logística como el acceso del personal a la nave».
El Polígono Industrial Can Panyella, ubicado a pie del corredor mediterráneo, cuenta con una estación de tren y tiene una excelente conexión a la red viaria, con entrada y salida directa a 100 metros de la AP-7 y rápida conexión a la A-2, muy cerca de la planta logística de Seat y los polígonos industriales de Martorell y Abrera.
Germán Sanza, cofundador de Invertica Irels, subraya: «La disponibilidad actual de activos se sitúa en mínimos históricos del 2,2% según los últimos estudios de mercado, por ello, estamos convencidos de que este proyecto tendrá buena acogida».