https://www.xxzza1.com

CPI adquiere un ‘resort para mayores’ en Alicante por 35 millones

El fondo cotizado Care Property Invest compra el complejo residencial enfocado a clientes de la tercera edad con 229 apartamentos y servicios hoteleros.

CPI residencial mayores
Complejo residencial para mayores de 65 años que compró CPI por 35 millones de euros

El fondo inmobiliario cotizado Care Property Invest (CPI) ha comprado por 35 millones de euros un complejo residencial para personas mayores, en Alicante. El resort, que era propiedad de Forum de Inversiones Inmobiliarias Mare Nostrum, lleva operativo los últimos 20 años. En la operación asesoraron Savills Aguirre Newman y Cushamn & Wakefield.

El residencial cuenta con 229 apartamentos y numerosos servicios asociados: garajes, trasteros, jardines, piscinas, club social, spa, gimnasio, piscina climatizada, dos restaurantes, bar, teatro, biblioteca, taller de arte y lugar para eventos.

Care Property Invest cotiza en Euronext Bruselas. Invierte en inmuebles para personas mayores en el mercado europeo y cuenta con una cartera de 129 proyectos sanitarios, repartidos en Bélgica, Holanda y España.

Forum Mare Nostrum es propiedad de la promotora Goya Real Estate. Esta compañía desarrolla proyectos como la Delfin Tower y la Delfin Natura, en Benidorm.

España necesitará 200.000 plazas en residencias

Según un informe de la consultora Colliers, en los próximos 15 años, España necesitará aumentar su oferta de camas en 200.000 unidades para poder hacer frente a la demanda. En total, calculan que el 37% de la población tendrá más de 65 años en 2050.

La demanda va encaminada hacia productos residenciales especializados: Senior Resorts, comunidades de jubilados o residenciales a medida. El producto de CPI cuadra con las necesidades que detecta la consultora.

España es un destino interesante por su clima, estilo y calidad de vida y personal sanitario especializado. El volumen de inversión alcanzado en 2020 supera los 260 millones de euros y para este año se prevé que la inversión crezca hasta los 600 millones, señalan fuentes del sector.

B-Exclusivas

Últimas Noticias