https://www.xxzza1.com
InicioObra NuevaCostas aprueb...

Costas aprueba el proyecto de La Térmica de Málaga que incluye 870 viviendas

La Térmica es una iniciativa de colaboración público-privada que contará con la participación del Ayuntamiento de Málaga y Numa.

Costas aprueba el proyecto de La Térmica de Málaga que incluye 870 viviendas

La Dirección General de Costas ha dado su aprobación al proyecto de La Térmica, uno de los mayores proyectos residenciales del litoral andaluz y de Málaga. La iniciativa supone la combinación de múltiples usos del suelo que implican la construcción de 870 viviendas, además de una zona comercial, oficinas y un hotel.

La Térmica es un ejemplo de desarrollo urbanístico de colaboración público-privada, puesto que nace de la iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Málaga y Numa, la sociedad formada por Inmobiliaria Espacio y el fondo inversor Ginkgo.

El elemento diferencial que finalmente ha decantado la decisión de Costas en favor del desarrollo del proyecto ha sido la reducción de la altura máxima de los edificios hasta 11 pisos en lugares determinados, además de una planta baja. De esta forma, los promotores del proyecto mejoran todavía más la armonía del contexto urbano local, evitando la formación de barreras arquitectónicas o visuales, variando las alturas y maximizando las vistas.

Tras esta aprobación, los promotores esperan la aprobación definitiva del Plan Parcial el mes próximo, a fin de poder comenzar lo antes posible las labores de edificación de uno de los proyectos más representativos de la ciudad, que está transformándose hacia un modelo más moderno, digitalizado y adaptado a las nuevas necesidades de la demanda.

«Este permiso es el paso definitivo que necesitábamos para conseguir la aprobación del planeamiento de uno de los proyectos no solo más importantes, sino también más necesarios para la ciudad de Málaga», ha declarado Alberto Muñoz, CEO de Inmobiliaria Espacio. «Con la puesta en marcha de este desarrollo urbanístico, logramos seguir avanzando en la regeneración del suelo de Málaga, impulsando la modernización de la ciudad y su adaptación a un contexto global más digitalizado y sostenible», añade.

Inmobiliaria Espacio aumenta su apuesta por La Térmica

Inmobiliaria Espacio, dentro de su compromiso con la ciudad y la provincia de Málaga y su apuesta por la zona, recientemente ha incrementado su participación en la sociedad Numa, después de la salida de Unicaja.

«En Inmobiliaria Espacio nos comprometemos al máximo con los proyectos en los que creemos. Estamos convencidos de que La Térmica va a convertirse en uno de los desarrollos más relevantes no solo de Málaga, sino de toda Andalucía, por este motivo decidimos aumentar nuestra apuesta por él incrementando nuestra participación tras la salida de Unicaja», ha explicado Alberto Muñoz.

Al margen de esta adquisición, Inmobiliaria Espacio sigue incrementado su presencia en la provincia de Málaga, donde ya ha realizado la comercialización de más de 500 unidades residenciales.

B-Exclusivas

Últimas Noticias