asd
InicioSueloCooper by Ges...

Cooper by Gestilar compra suelo en Arpo (Pozuelo de Alarcón) para construir 126 viviendas VPPL

Cooper by Gestilar invertirá 40 millones en construir una promoción residencial de 126 viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios.

Cooper by Gestilar compra suelo en Arpo (Pozuelo de Alarcón) para construir 126 viviendas VPPL

Cooper by Gestilar, la nueva marca bajo la que la promotora apuesta por proyectos en régimen de cooperativa, ya cuenta con un primer proyecto. Tras comprar la parcela VPP3D del sector Área de Reparto Pozuelo Oeste (Arpo, la zona nueva de desarrollo urbanístico de Pozuelo de Alarcón), la firma ha dado a conocer ‘Cooper by Gestilar Pozuelo’, una promoción que contará con 40 millones de euros de inversión y 126 viviendas.

El terreno tiene una superficie de 11.000 metros cuadrados y una edificabilidad de 13.000 m2. La promoción estará compuesta de 126 viviendas con un mix de producto de dos, tres y cuatro dormitorios con salón independiente, terraza, dos plazas de garaje y trastero. Las zonas comunes contarán con piscina, zonas verdes, área infantil y gimnasio.

El plazo de entrega de las viviendas está previsto para finales de 2027, supeditado a la aprobación definitiva del proyecto de urbanización.

Gestión de la cooperativa

En el modelo de cooperativa las viviendas se adquieren a un precio menor que el que permite cualquier otro tipo de promoción, ya que son los propios compradores que tienen necesidad de una vivienda quienes se asocian para comprar el suelo, construirlas y después adjudicárselas.

La figura del promotor se transforma en gestor de la cooperativa, reduciendo con ello su beneficio y los costes de las viviendas. En este caso concreto, las viviendas son de protección VPPL (viviendas con protección pública de precio limitado) y, por tanto, las condiciones de precio son mejores.

En los proyectos de Cooper by Gestilar, la promotora actuará como gestor de la cooperativa, un papel que no es nuevo para Gestilar, firma que conoce perfectamente el negocio inmobiliario y el modelo de cooperativa, pues ya ha desarrollado en la Comunidad de Madrid varios proyectos en cooperativa que suman más de 500 viviendas entregadas.

«Estamos enormemente satisfechos porque, en apenas unos meses, hemos materializado el primer proyecto de nuestra división Cooper by Gestilar, proyecto con el que, además, facilitamos el acceso a la vivienda asequible en uno de los desarrollos de mayor demanda de Madrid como es Arpo en Pozuelo», afirma Raúl Guerrero Juanes, consejero delegado de Gestilar.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1