El consejo de administración de Árima Real Estate Socimi ha manifestado, de forma unánime, su opinión favorable a la oferta pública de adquisición (opa) voluntaria lanzada por JSS Real Estate Socimi y la intención de sus miembros de aceptarla, una operación que implicará la fusión de ambas compañías para acelerar su crecimiento en oficinas y explorar otros segmentos.
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo de Árima indica, no obstante, que su opinión «no constituye recomendación ni asesoramiento de inversión o desinversión».
JSS, controlada por el banco suizo J. Safra Sarasin, tiene la intención de que, después de la fusión, la sociedad resultante permanezca acogida al régimen socimi, considerando que existen ventajas en que la compañía cotice en el Mercado Continuo.
Con una cartera valorada en 223,4 millones de euros, JSS pretende tomar el control de Árima y promover la integración de ambas sociedades a través de una fusión para consolidar su posicionamiento en el segmento de oficinas y dotar a la compañía de una plataforma adecuada para desarrollar su estrategia de crecimiento, sin descartar nuevas oportunidades de inversión, incluso en otros segmentos.
Tras la compra de Árima, el valor de la cartera combinada alcanzaría los 580,2 millones de euros.
Concretamente, una vez liquidada la opa y JSS Real Estate haya adquirido más de la mitad de los títulos de Árima Real Estate, JSS promoverá una fusión mediante la absorción del oferente por parte de Árima (fusión inversa), lo que supondrá la extinción de JSS.
Sin embargo, en el supuesto de que se haga con la totalidad de Árima, la fusión se realizará a través de la absorción de esta por parte de JSS Real Estate Socimi. En este caso, las acciones de JSS se mantendrán admitidas a negociación en el BME Growth.
Después de la liquidación de la opa, JSS Real Estate tiene la intención de establecer una política de dividendos para Árima Real Estate Socimi. Asimismo, JSS valorará posibles ventas selectivas de activos de la cartera actual de Árima.
La opa, a 8,61 euros por título y que conllevará un desembolso de 223,7 millones de euros, está condicionada a su aceptación por al menos casi 13 millones de acciones de Árima, representativas de más del 50% de su capital social. El plazo de aceptación de la oferta terminará el próximo jueves, 31 de octubre.