La socimi española Castellana Properties ha anunciado el inicio de negociaciones para adquirir centro comercial en la Comunidad Valenciana. Aunque la compañía, que cotiza en el mercado BME Growth con una capitalización de 680 millones de euros, no ha asumido aún ningún compromiso formal, esta operación podría reforzar su presencia en el sector retail.
Según ha informado el diario Expansión y ha confirmado Castellana en el BME Growth, el activo en cuestión sería el centro comercial Bonaire, ubicado en Valencia y propiedad del grupo francés Unibail-Rodamco-Westfield (URW). La operación se valoraría en torno a los 240 millones de euros. El centro comercial, con una superficie total de 135.000 metros cuadrados, dispone de 156 tiendas y 5.700 plazas de aparcamiento.
URW es propietaria de varios centros comerciales en España, entre los que destacan Westfield Parquesur y La Vaguada en Madrid, Westfield La Maquinista, Westfield Glòries y Splau en Barcelona, así como Garbera en San Sebastián.
Últimas noticias sobre el sector retail
Ginkgo y Aedas Homes comienzan las obras del Térmica Beach en Málaga. Térmica Beach abarcará más de 11 hectáreas dedicadas a múltiples usos, que incluyen residencial, hotelero, terciario, comercial, etc.
Salas comienza la entrega de la promoción Sagrera 2.0, 180 VPO en Barcelona capital. El proyecto Sagrera 2.0 está formado por 180 Viviendas de Protección Oficial en régimen de venta y alquiler, además de varios locales comerciales en alquiler.
Nhood España gestionará la comercialización de seis centros comerciales propiedad de Cojaswinvest. Además de estos seis centros comerciales, Nhood se encargará de reposicionar el centro comercial Espacio Torrelodones, en Madrid.