El grupo inmobiliario Salas ha comenzado la entrega de la promoción Sagrera 2.0, 180 viviendas de protección oficial (VPO) en la ciudad de Barcelona.
La primera fase entregada está compuesta por 60 VPO en régimen de venta. Los pisos, con dos y tres dormitorios, disponen de terrazas de hasta 12 metros cuadrados, plazas de parking y trasteros.
En total, la promoción contará con 180 VPO, distribuidas en dos modalidades. De las 180 unidades, 144 se destinarán a la venta, promovidas por la cooperativa Arauca, mientras las 36 restantes serán destinadas a alquiler asequible. Esta combinación de opciones responde a la voluntad de Salas de fomentar el acceso a la vivienda para distintos perfiles de residentes, manteniendo el equilibrio entre la accesibilidad económica y la calidad arquitectónica. Además, Sagrera 2.0 dispondrá de cinco locales en alquiler en la planta baja del edificio.
La promoción destaca por su «amplia zona comunitaria», que incluye una piscina de uso exclusivo para los vecinos. Asimismo, las viviendas cuentan con aparcamiento subterráneo y trasteros.
Con esta primera entrega, Salas sigue avanzando en su compromiso de facilitar vivienda protegida en la capital catalana, respondiendo a la creciente demanda de inmuebles asequibles.
Precio de la vivienda nueva en La Sagrera
En la actualidad, el precio medio de la vivienda de obra nueva en el barrio de La Sagrera, en el distrito de San Andrés, alcanza los 4.685 euros por metro cuadrado, lo que supone un aumento del 6,8% anual y un repunte del 2% intertrimestral, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains Real Estate.
Concretamente, comprar una vivienda nueva en esta zona del municipio de Barcelona cuesta, de media, 422.971 euros, ya que las unidades en comercialización tienen una superficie de más de 90 metros cuadrados.