Conren Tramway, empresa española de inversión y promoción inmobiliaria, ha obtenido un préstamo verde de 13 millones de euros de Banco Santander, para la promoción de un edificio de oficinas en Llull 122, en el epicentro de 22@, el principal distrito de oficinas de Barcelona.
Este edificio está situado en la confluencia de las calles Llull y Badajoz, en una zona próxima a la parada de metro de Llacuna y con acceso a seis líneas de autobús en las inmediaciones. De igual forma, cuenta con más de 4.800 metros cuadrados de superficie alquilable, distribuidos en planta baja y seis adicionales.
Igualmente, el inmueble incluye la posibilidad de generar dobles alturas, en función de las necesidades de los inquilinos, y la conexión de las dos plantas superiores a través de una gran escalera interior. Además, las terrazas privativas y el rooftop de uso comunitario suponen casi 700 metros cuadrados.
Por otro lado, el edificio contará con más de un centenar de plazas para bicicletas y patinetes eléctricos, y en cuanto a medidas de sostenibilidad ambiental, se instalará una pérgola fotovoltaica en el rooftop para generar energía verde que cubra las necesidades de las zonas comunes, además de crear zonas exteriores de ocio y áreas verdes.
Llull 122 incorporará también medidas pasivas de protección solar como screens exteriores y empleará materiales sostenibles. De hecho, el edificio prevé obtener una certificación de sostenibilidad LEED Platinum, la máxima para edificios de oficinas.
Las obras de construcción del inmueble comenzaron el pasado mes de mayo y tienen previsto finalizar en el último trimestre de 2024. Con esta operación Conren Tramway ha firmado ya tres préstamos para la promoción y rehabilitación de oficinas desde el inicio de 2023, y tiene prevista la firma de dos préstamos más antes del cierre del tercer trimestre del año. En total, completará financiaciones por más de 160 millones de euros.