Home OficinasCambio de planes en la Comunidad de Madrid: venderá el ático que iba a servir de oficina para Ayuso

Cambio de planes en la Comunidad de Madrid: venderá el ático que iba a servir de oficina para Ayuso

El Gobierno regional da marcha atrás con el inmueble de Chamberí y prevé recaudar casi 20 millones con la venta de cinco propiedades.

Redacción Brainsre
Cambio de planes en la Comunidad de Madrid: venderá el ático que iba a servir de oficina para Ayuso
Cambio de planes en la Comunidad de Madrid: venderá el ático que iba a servir de oficina para Ayuso 6

La Comunidad de Madrid ha decidido poner a la venta el ático del paseo General Martínez Campos, en Chamberí, que había adquirido para utilizarlo como espacio provisional de trabajo para la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y su equipo durante las obras previstas en la Real Casa de Correos. El Gobierno autonómico ha cambiado finalmente de postura y ha anunciado que los ingresos obtenidos con esta operación y la venta de otros inmuebles se destinarán a ampliar el presupuesto para la reconstrucción de las zonas afectadas por los incendios en la Sierra Oeste.

El anuncio lo realizó este jueves el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, durante una visita a San Martín de Valdeiglesias, uno de los municipios más castigados por el último incendio registrado en la región. Desde allí explicó que la Comunidad ha dado instrucciones a la empresa pública Planifica Madrid para iniciar el proceso de venta de cinco propiedades. Entre los inmuebles incluidos en la operación se encuentra el polémico ático situado en Chamberí, además de otros cuatro espacios propiedad de la Administración regional, entre ellos varios ubicados en la Gran Vía madrileña. Según las previsiones del Ejecutivo autonómico, la venta conjunta de estos bienes podría generar alrededor de 20 millones de euros.

Un cambio de decisión tras las críticas por la compra del inmueble

La decisión de vender el ático llega después de varias horas de polémica en torno a la adquisición de la vivienda, un inmueble de casi 500 metros cuadrados situado en una de las zonas más exclusivas de Madrid. La Comunidad defendió que la compra respondía a la necesidad de contar con un espacio temporal para trasladar despachos mientras se desarrollan las obras en la sede de la Presidencia regional. El inmueble había sido presentado como una posible solución provisional ante la remodelación de la Real Casa de Correos, aunque desde el primer momento surgieron dudas sobre su idoneidad para funcionar como oficina. Entre los cuestionamientos planteados estaba el hecho de que se trataba de un ático de uso residencial con pocas posibilidades aparentes de adaptación a un espacio administrativo.

Sorprende que la Comunidad de Madrid decida desprenderse del inmueble pocos meses después de haberlo adquirido. La venta pretende convertir una operación que había generado críticas en una fuente de financiación para las actuaciones de recuperación tras los incendios. La Administración madrileña ha señalado que la operación permitirá incrementar los recursos destinados a la Sierra Oeste, una zona que continúa afrontando las consecuencias del fuego. Precisamente, la Comunidad aprobó también un paquete extraordinario de medidas cercano a los 100 millones de euros para hacer frente a la reconstrucción y apoyo a los afectados.

Cambio de planes en la Comunidad de Madrid: venderá el ático que iba a servir de oficina para Ayuso

Las críticas políticas, sin embargo, no han desaparecido con el anuncio de la venta. Los grupos de izquierda han reclamado explicaciones sobre la compra inicial del ático y han cuestionado por qué se optó por adquirir un inmueble en lugar de buscar una alternativa de alquiler para un uso que estaba previsto como temporal. También han puesto el foco en la falta de información sobre algunos detalles de la operación, como el precio de compra del inmueble o los motivos por los que no se utilizaron otros espacios disponibles dentro del patrimonio de la propia Comunidad de Madrid. El Ejecutivo regional no ha detallado hasta ahora esa cifra, aunque sí ha comunicado la estimación económica de la futura venta. Con esta decisión, el Gobierno madrileño inicia el proceso para desprenderse de un patrimonio que, según sus cálculos, puede aportar unos 20 millones de euros. La cantidad se incorporará al esfuerzo económico destinado a recuperar los municipios afectados por los incendios y a reforzar las medidas de apoyo a sus vecinos.

La pareja de Ayuso pone a la venta su ático

En las últimas horas el foco también se ha puesto en Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso. Y es que ha puesto en venta el piso donde vive con la presidenta madrileña, situado en el barrio de Vallehermoso, por cerca de 1,8 millones de euros. El anuncio apareció en internet el 16 de julio, tres meses después de que la Comunidad de Madrid adquiriera de forma no pública un ático en Chamberí. La venta estaba siendo gestionada por la inmobiliaria Gilmar y también se publicó en Idealista.

La vivienda tiene 211 metros cuadrados, cuatro habitaciones, tres baños, terraza, garaje y vistas abiertas a Madrid. González Amador la compró en 2022 por 850.000 euros y ahora pide 1.790.000 euros, lo que supondría una ganancia bruta cercana a 940.000 euros si logra venderla por ese precio.

Noticias relacionadas

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00