
La socimi Colonial ha vendido a valor de tasación el parque comercial de medianas Viapark, situado en las afueras del municipio almeriense de Vícar, a menos de 15 minutos en coche de la capital. En funcionamiento desde 2008, Viapark es un espacio comercial con macrolocales ocupados por marcas como Carrefour, Decathlon, Bricomart o Kiabi.
Esta transacción se engloba en el programa de desinversiones que la inmobiliaria empezó el año pasado. Todas las desinversiones se hacen en entorno de tasación, demostrando la resiliencia de los activos de Colonial. En los últimos meses, la compañía ha desinvertido activos por un volumen de alrededor de 500 millones de euros en España y Francia.
El programa se enmarca en la estrategia de ‘flight to quality’, que persigue el fin de reciclar capital para nuevas oportunidades de creación de valor y mejorar de manera continua el perfil riesgo-rentabilidad de Colonial.
La operación de venta de Viapark ha contado con el asesoramiento legal de RocaJunyent y comercial de Cushman & Wakefield.
Colonial presenta un balance sólido tanto en términos de LTV (36%) como en términos de liquidez, cerca de 2.700 millones de euros. Los niveles de liquidez actuales permiten cubrir todos los vencimientos de deuda de la empresa hasta 2027.
Últimas noticias sobre retail
Indotek compra a Merlin Properties dos centros comerciales por 22 millones de euros. Los centros adquiridos por el fondo húngaro, Vilamarina y Factory Bonaire, se encuentran en Viladecans (Barcelona) y Aldaia (Valencia), respectivamente.
Silicius vende dos activos comerciales en Getafe y San Sebastián por 24,6 millones de euros. La socimi ha transaccionado una mediana comercial alquilada a Leroy Merlin en el municipio madrileño y un local arrendado a Eroski en la capital guipuzcoana.
Un inversor privado compra un local comercial en San Sebastián por 1,6 millones de euros. El activo comprado en la localidad vasca está alquilado a Global Exchange y se sitúa en la alameda del Boulevard 6.