InicioSocimisColonial nomb...

Colonial nombra a Begoña Orgambide nueva consejera a propuesta del Grupo Finaccess

El Consejo de Administración elige a la sucesora del fallecido Javier López Casado el pasado mes de agosto.

Colonial 1024x683 1

El Consejo de Administración de Colonial se renueva de manera obligada tras el fallecimiento de uno de sus integrantes, Javier López Casado. En su sesión celebrada en el día de ayer, la Socimi ha acordado designar a Begoña Orgambide García como nuevo miembro del Consejo de Administración de la Sociedad con la calificación de consejera dominical.

La aprobación ha tenido lugar por cooptación, previo informe favorable de la Comisión de
Nombramientos y Retribuciones y a propuesta del accionista significativo Grupo Finaccess, según ha comunicado la sociedad a media tarde del martes en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Begoña Orgambide es investor relations de Finaccess Capital desde septiembre de 2016, según informa Europa Press. Colonial informó a finales de agosto a la CNMV del fallecimiento de su consejero dominical López Casado, directivo del Grupo Finaccess y presidente de Soltra, empresa dedicada a la promoción, educación y formación para el empleo de personas con capacidades diferentes.

López Casado se incorporó a Finaccess como director internacional de Gestión de Activos en noviembre de 2010 y desde el año 2012 era el consejero delegado de Finaccess Advisors, así como el responsable de Finaccess Estrategia en España desde 2014.

El Grupo Finaccess posee un 14,83% del capital de Colonial. Carlos Fernández González controla la mayoría del capital y de los derechos de voto de Grupo Far-Luca, entidad titular del 99% de Grupo Finaccess, y esta última entidad titular del 99,99% del capital y de los derechos de voto de Finaccess Capital, que controla a los accionistas directos Finaccess Inmobiliaria (51%) y Finaccess Capital Inversores, (100%).

Colonial en el año 2022

La Socimi especializada en oficinas, con edificios en Madrid, Barcelona y París, presentó antes de verano sus resultados del primer trimestre del año con una mejora en los ingresos del 4,1%, hasta los 82 millones de euros.

En paralelo, los beneficios mejoraron un 32%, hasta los 26 millones después de cerrar los tres primeros meses del año con una contratación de más de 51.000 metros cuadrados, un 74% por encima al mismo periodo de 2021.

Este primer hito hacía pensar a la empresa en alcanzar con holgura la media anual de los 100.000 metros cuadrados para este 2022.

No en vano, poco después de anuncias estas cifras, la Socimi ha continuado con su actividad, con la venta de un edificio de oficinas en París, el inmueble Le Vaisseau al Institut Catholique de Lille.

Esta venta de unió a la anunciada unos días antes de dos edificios de oficinas en Madrid a Ibervalles: Alcalá 506 y Josefa Valcárcel 24. Procedían de la cartera de Axiare y suman una superficie total de 11.900 metros cuadrados.

B-Exclusives

Latest news

SMART DIC. 300X600