https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasLa proptech A...

La proptech Arex ha sido adquirida por Architrave, empresa alemana líder en software para gestión de inmuebles

Los fundadores de Arex, Miguel Linera Alperi y Pablo Garnica, también se unirán al equipo de Architrave.

Diseno sin titulo

Architrave, la plataforma de gestión de activos inmobiliarios líder en Europa, ha adquirido Arex, una empresa proptech fundada por dos españoles y con sede en Norteamérica que crea soluciones de software para simplificar las transacciones, las valoraciones y los procesos de comercialización en el sector inmobiliario. Para Architrave, la adquisición es el siguiente paso enérgico hacia la transformación de la forma en que los gestores de activos de todo el mundo utilizan los procesos digitales para lograr transacciones más rápidas y tomar decisiones más informadas por los datos. Los fundadores de Arex, Miguel Linera Alperi y Pablo Garnica, también se unirán al equipo de Architrave.

Arexx

El impulso de Architrave en los últimos meses ha sido feroz. La adquisición se produce tras su entrada en el mercado británico en junio con el gigante inmobiliario SEGRO, seguida de dos contrataciones de alto nivel en julio. La adquisición de Arex es una señal del deseo de Architrave de seguir expandiéndose.

Fundada en 2019 por Miguel Linera Alperi y el ex banquero de Goldman Sachs, Pablo Garnica, Arex ha logrado el éxito en Canadá, España y el Reino Unido. La presencia internacional de Arex aumenta significativamente el alcance de Architrave en nuevos mercados, donde aspiran a aprovechar sus logros en la región DACH y el Reino Unido. Arex, que cuenta con la confianza de Colliers y ha sido recientemente galardonada con el reto de CBRE Valuations, refuerza la ya estelar lista de clientes de Architrave, entre los que se encuentran SEGRO, abrdn, Deka y BNP Paribas.

Fundada por Maurice Grassau en 2013, Architrave alcanzó un gran éxito en las regiones DACH, y ha comenzado a llevar su automatización y estandarización de documentos a los mercados internacionales. La adquisición de Arex refuerza a Architrave con la infraestructura y la experiencia adicionales para convertirse en una potencia tecnológica global. Los productos de Arex complementan la ya impresionante suite de Architrave y aportan a sus usuarios el futuro de la gestión de activos.

Miguel Linera Alperi, director general y cofundador de Arex, comentó la adquisición:
«Ser adquiridos por Architrave nos acerca a nuestro objetivo de crear el mayor ecosistema digital del sector inmobiliario. La extraordinaria tecnología, el equipo de liderazgo y el talento que tiene Architrave nos hace confiar en que esta asociación será un éxito para ambas empresas, nuestros clientes y la industria en general. Estamos deseando reforzar nuestra oferta y llevar nuestras soluciones de gestión de activos a un público global.»

Pablo Garnica, cofundador de Arex, comenta que «Este acuerdo pone de manifiesto tanto que hay que hacer un trabajo crucial en Europa como nuestra voluntad de cumplirlo. Nuestro enfoque compartido y nuestra capacidad de ejecución conjunta nos lanzarán a ofrecer mejor la proptech que nuestros clientes merecen. Esta es la culminación de años de duro trabajo y del apoyo continuo de muchas personas: a ellas les debemos nuestra gratitud».

Por su parte, Maurice Grassau, director general y fundador de Architrave, añade «En primer lugar, quiero dar una cálida bienvenida a Miguel, Pablo, a todo el equipo de Arex y a sus accionistas y clientes. Es estupendo tenerlos a bordo: vamos a hacer cosas fantásticas juntos. Con la adquisición de Arex, hemos ampliado significativamente el alcance del ecosistema de Architrave, ofreciendo dos nuevos productos de valor a nuestros clientes, así como sirviendo a clientes en España, Canadá y Londres.

¿Nuestra visión? Con esta adquisición, nos estamos posicionando como una potencia global proptech del futuro. El sector inmobiliario necesita desesperadamente entrar en la era moderna y digitalizarse. Con nuestra estrategia de fusiones y adquisiciones, estamos construyendo la infraestructura necesaria para lograrlo. «De cara al futuro, nuestro apetito por nuevas adquisiciones es voraz, así que ¡mira este espacio!»

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Webinar Brainsre Abril 2024 300x600 1