https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasBox2box, la s...
650x250 1 1

Box2box, la startup de trasteros digitales, cierra una ronda de 1,1 millones para su expansión europea

La startup prevé cerrar 2022 duplicando su cartera de clientes activos. El mercado, en España, ha crecido un 15% en los dos últimos años.

Box2box cofundadores Sander van Steijn Guillaume Jorquera 1

Box2box, la startup de alquiler de trasteros digitales, ha cerrado una ronda de inversión de 1,1 millones de euros en la que han participado varios fondos de venture capital y business angels europeos como Torsa Capital, Encomenda, Archipelago Next, Andorra Scale Lab, Andreas Mihalovits, Torrblas y Tobias Greiling.

Los fondos irán destinados al refuerzo del equipo tecnológico, a expandir el negocio en las principales ciudades europeas y a consolidar su crecimiento en España, Portugal y Francia. Actualmente, la startup opera en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla, Oporto, Lisboa y París, así que esta ronda de inversión podría considerarse uno de los primeros pasos en su expansión europea.

La startup fue fundada en Madrid en febrero de 2018 por Sander van Steijn y Guillaume Jorquera con el objetivo de revolucionar la industria de los trasteros al proponer un servicio totalmente digitalizado.

¿En qué consiste su modelo de negocio? Box2box recoge en casa del cliente todo lo que quiere guardar para almacenarlo posteriormente en sus centros. A través de su inventario online, el cliente puede solicitar la entrega de cualquier objeto con un solo click. Entre otras cuestiones, a tecnología desarrollada por la compañía permite descentralizar los espacios de almacenaje a las afueras de la ciudad, permitiendo así un precio de almacenaje más asequible, además de digitalizar el proceso para una mejor eficacia y confort del cliente. 

«Tener que desplazarse y transportar sus objetos para llevarlos a su trastero es una pérdida de tiempo para mucha gente, además de los altos costes que tienen los trasteros clásicos. Nuestra tecnología permite un precio de almacenaje más asequible y digitaliza el proceso para una mejor eficacia y confort del cliente», comenta Guillaume Jorquera, cofundador de la empresa.

Creciente demanda de los trasteros digitales en Europa  

Europa es un mercado en constante expansión, con un crecimiento de este tipo de espacios de almacenaje en varios países europeos entre 2019 y 2021: +15% en España, +20% en Portugal, +35% en Italia, +40% en Suiza, explica la compañía. «En Estados Unidos el 40% de la gente ya utiliza el modelo Self-Storage y en Europa la tendencia se está consolidando», añade Jorquera.

La necesidad de tener un espacio extra fuera de casa para guardar cosas debido al reducido tamaño de las viviendas en las ciudades grandes y medianas en Europa, es el principal motivo de la estimulación de la demanda. Los precios de la vivienda han subido mucho en los últimos 20 años y la gente vive en espacios más reducidos. En estos años, en ciudades europeas como Londres o París el aumento del precio de la vivienda ha sido de más del 250%. En España, observamos fenómenos similares con unos aumentos de más del 50% en 7 años en las principales ciudades españolas.

Cambios de hábitos en las Smart Cities

Paso a paso las ciudades más dinámicas tienden a transformarse en Smart Cities, dónde los aspectos más complicados de la vida de la gente están digitalizados para más comodidad (desde teletrabajo, asistencia médica, supermercados hasta, ahora, trasteros). «El transporte de pertenencias es uno de los puntos más problemáticos de la vida de la gente. En efecto, en ciudades grandes, la gente tiende a no poseer un vehículo personal que les permite transportar cosas, ni tiene carnet de conducir», afirma Jorquera.

Box2box resuelve este problema al realizar la recogida y las entregas de objetos a domicilio y reduce del 30% el precio comparado con un trastero clásico al descentralizar el almacenaje a las afueras de la ciudad. «Los clientes además pueden contratar el inventario online de Box2box, que les recuerda lo que tienen almacenada. Con un trastero clásico, la gente no recuerda lo que guarda», concluye Jorquera.

La misión de Box2box es acompañar las smart cities en su evolución digital, ofreciendo a la gente servicios que le hacen la vida más fácil y les permite ahorrar tiempo.  La startup prevé una expansión rápida a otros países de gran crecimiento en Europa y cerrar el año duplicando su cartera de clientes activos.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias