https://www.xxzza1.com
InicioEncuentrosMadrid Nuevo ...

Madrid Nuevo Norte, en el foco de la Cámara de Comercio Británica

El proyecto generará cerca de 350.000 empleos y un impacto de 15.200 millones de euros en el PIB nacional en los próximos 25 años.

CCB

La Cámara de Comercio Británica en España, la única organización empresarial independiente hispano-británica en nuestro país, ha celebrado este martes 27 de septiembre un desayuno informativo con José Luis Moreno Casas, director de la Oficina para Madrid Nuevo Norte, quien ha señalado las ventajas y oportunidades que las empresas encontrarán en este ambicioso proyecto. También han acudido al encuentro Susana Rodríguez, vicepresidenta regional de Madrid de la Cámara de Comercio Británica y Chief Commercial Officer de Savills España; Miguel Hernández, director de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Crea Madrid Nuevo Norte y Pedro Roos, Partner London Studio director HK Studio.

El evento, celebrado en el céntrico hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid y en el que PDP London Architects and Urban Designers ha sido patrocinador, ha contado con una treintena de asistentes, en su mayoría representantes de empresas británicas con importante presencia en la Comunidad de Madrid, además de compañías españolas con presencia en la región y fuertes vínculos comerciales con el Reino Unido. 

José Luis Moreno Casas, director de la Oficina para Madrid Nuevo Norte ha  destacado durante su intervención el valor disruptivo y diferencial del proyecto: «Madrid  Nuevo Norte es la primera smart city sostenible europea post pandemia y contará con una  inversión de 25.200 millones de euros en los próximos 25 años». Además, el director del segmento oficinas del proyecto explica que “Va a resultar una clara oportunidad para poner en marcha soluciones urbanas innovadoras para aquellas empresas británicas y del resto Europa que quieran participar en el InnoLab que está desarrollando la Comunidad de Madrid en este gran ámbito de regeneración urbana».

Por su parte, Miguel Hernández, director de Estrategia y Desarrollo Corporativo de  Crea Madrid Nuevo Norte, explica que «Madrid Nuevo Norte es la gran oportunidad de apostar por un nuevo modelo de ciudad, pues con esta actuación, Madrid está decidiendo su modelo económico para las próximas décadas, apostando por un entorno en que  desarrollar las actividades económicas más avanzadas relacionadas con el talento y la  economía del conocimiento».

La jornada sirvió para insistir en el importante papel que jugará InnoLab, un Laboratorio de Innovación en el campo de Soluciones Urbanas. Este espacio virtual vinculado a la Oficina regional de Madrid Nuevo Norte, servirá para poner en común conocimientos, experiencias y nuevos métodos de diseños sostenibles con el objetivo de atraer inversiones tanto del Reino Unido, como del resto de Europa. En definitiva, una oportunidad para potenciar la innovación y el urbanismo gracias a la colaboración conjunta de ambos países.

B-Exclusivas

Últimas Noticias