
El resultado neto recurrente de Colonial, inmobiliaria especializada en oficinas, subió un 6% interanual en el primer semestre de 2024, hasta los 92 millones de euros, mientras el beneficio neto fue de 86 millones, lo que representa un repunte del 125%.
Además, el aumento de sus ingresos fue de un 5% anual, hasta los 192 millones de euros, «gracias a una ocupación casi plena (97%) y a la capacidad de su oferta prime para capturar las máximas rentas del mercado».
Colonial cerró la primera mitad del presente ejercicio con «una sólida actividad de contratación, capturando importantes incrementos de rentas en los contratos firmados». En particular, se firmaron contratos por 65.972 metros cuadrados.
Por otro lado, cabe destacar que el valor de los activos de Colonial a cierre del primer semestre alcanzaba los 11.267 millones de euros. Incluyendo el impacto de las desinversiones de activos no estratégicos escrituradas entre enero y junio de este año, el valor de los activos bajó un 0,6% respecto a finales de 2023.
Pere Viñolas, consejero delegado de Colonial, ha dicho que «la solidez de nuestro modelo de negocio no solo nos permite volver a capturar rentas por encima del mercado, sino revertir una etapa de ajuste e iniciar una nueva etapa de crecimiento que se plasma en la revalorización de los activos».
Por su parte, Juan José Brugera, presidente de la empresa, ha comentado que, «a unos resultados que continúan en crecimiento con casi una plena ocupación, hemos unido en este semestre nuevos socios que refuerzan nuestra estructura a través de una ampliación de capital de más de 600 millones de euros que mejora nuestra financiación, a la vez que reducimos endeudamiento, y nos permite lanzar nuevos proyectos para capturar la recuperación del mercado inmobiliario».