Compraventa inmobiliaria en Asturias. La junta de gobierno del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa), presidida por la consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, ha aprobado la adquisición del inmueble que se transformará en futuro centro de reutilización
El ‘okay’ definitivo de la junta a la compra del inmueble, ubicado en en el polígono de Perográn (Granda, Siero), dará lugar a la creación de un centro regional de referencia para la preparación para la reutilización.
La adquisición, valorada en 1.845.000 euros, incluye una parcela de 13.387 metros cuadrados, que alberga un edificio anteriormente utilizado como centro de datos del Banco Herrero, y fue utilizado como un «call center» de Amena hace años.
El activo requerirá una «rehabilitación integral» para adaptarse al programa funcional para el que Cogersa recibió el año pasado una subvención nominativa de 2,7 millones, otorgada por la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, procedente de fondos del MRR, según ha comunicado la entidad.
El siguiente paso será la contratación del proyecto técnico que definirá la obra a desarrollar y que posibilitará que Asturias cuente en 2026 con una instalación pionera, para depósito, adecuación y venta de objetos tales como muebles, aparatos electrónicos o textiles.
Últimas transacciones en el segmento alternativo
Stoneweg adquiere los antiguos Cines Comedia de Barcelona para convertirlos en el Museo Carmen Thyssen. El coste de la operación, incluida la readaptación de los espacios a los nuevos usos como museo, supera los 100 millones de euros.
OHLA completa la venta de su participación en el hospital de Montreal por 45 millones de euros. OHLA ha subrayado que esta operación se enmarca dentro de su estrategia de rotación de activos, una de las medidas clave del plan de recapitalización
La estadounidense Sphere Investments aterriza en España con el fin de invertir 200 millones en dos años. Sphere Investments, especializada en el sector sociosanitario, abrió su delegación en nuestro país el pasado mes de septiembre.
La Junta de Andalucía compra a CaixaBank El Cubo para la Ciudad de la Justicia de Granada. La adquisición del inmueble supone una inversión de 21,5 millones y permitirá agrupar los órganos repartidos en cuatro sedes judiciales.