El family office catalán Palau & Manfredi, con el apoyo de varios socios, ha adquirido un edificio en el distrito madrileño de Chamberí. El activo, construido en 1927, pertenecía a un patrimonio familiar. Colliers ha asesorado la transacción del inmueble, que será rehabilitado para dar paso a un proyecto de viviendas de lujo. La operación ha sido cerrada por un importe cercano a los 15 millones de euros.
El edificio, que actualmente cuenta con 14 viviendas y tres locales comerciales distribuidos en una superficie de 2.500 metros cuadrados, se encuentra en las proximidades de la Plaza de Olavide.
Según Antonio de la Fuente, Managing Director de Corporate Finance Residencial en Colliers, «esta operación es un nuevo testimonio del firme apetito inversor por la rehabilitación de edificios en zonas prime de la ciudad, que permitan satisfacer la fuerte demanda de producto residencial de alta calidad en ubicaciones estratégicas».
Últimas noticias sobre transacciones
Cogersa se hace en Asturias con el antiguo edificio del Banco Herrero en Granda (Siero), por 1,8 millones de euros. La parcela, de 13.387 m2, albergaba un activo utilizado anteriormente como centro de datos del Banco Herrero y como call center de Amena.
Meridia Capital refuerza su cartera con la compra de su sexto activo de flex living en Madrid y un nuevo proyecto hotelero en Sant Cugat. En Madrid, el inmueble ha sido adquirido por un importe de 5,4 millones de euros, mientras que la parcela de Sant Cugat ha costado 2,2 millones.