InicioInd. & LogísticaClarion Partn...
650x250 copia 4

Clarion Partners Europe compra un suelo de 18.000 m2 para desarrollar un almacén en Barcelona

En este terreno, Clarion Partners Europe tiene previsto desarrollar un almacén de 12.000 metros cuadrados para un único inquilino.

Clarion Partners Europe compra un suelo de 18.000 m2 para desarrollar un almacén en Barcelona
Almacén logístico de Clarion Partners Europe en Esparreguera (Barcelona)

Clarion Partners Europe ha comprado un suelo de unos 18.000 metros cuadrados en Santa Perpètua de Mogoda, en la provincia de Barcelona, según ha informado este miércoles la gestora de fondos de inversión inmobiliaria.

En dicha parcela, adquirida por Clarion Partners Europe en nombre de un fondo mixto al que asesora, la compañía prevé desarrollar un almacén de 12.000 metros cuadrados para un único inquilino. Grupo Lar actúa como promotor.

Se espera que el edificio, que estará situado a solo 24 kilómetros del centro de Barcelona, esté finalizado a principios del año que viene. Será adecuado para una amplia gama de empresas.

En concreto, el suelo se encuentra ubicado a 30 minutos en coche del centro de la Ciudad Condal y a 35 minutos del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. Además, la AP-7 está a tres kilómetros.

Thorben Schaefer, director de Clarion Partners Europe, ha dicho que, «en los próximos 18 meses, tenemos previsto ofrecer unos 65.000 metros cuadrados de espacio logístico altamente sostenible en mercados españoles con limitaciones de suministro, lo que refleja nuestra confianza en una de las regiones europeas de más rápido crecimiento del comercio electrónico». «La reconfiguración de las cadenas de suministro continúa y las empresas necesitan instalaciones de distribución que les permitan acceder a más clientes en plazos más cortos. Creemos que nuestra cartera está bien posicionada para beneficiarse de esta demanda», ha concluido.

Actualmente, Clarion Partners Europe posee, gestiona o tiene en construcción 20 activos con una superficie total de 412.000 metros cuadrados en Madrid, Barcelona, Sevilla y Zaragoza.

Esparreguera y Valls

En Esparreguera, municipio situado a 41 kilómetros del centro de Barcelona, Clarion Partners Europe ha comenzado la construcción de un almacén logístico de 22.000 metros cuadrados, cuya finalización está prevista para el segundo trimestre de este año. El edificio tendrá una altura libre de 11 metros, 25 muelles de carga y descarga, y 262 plazas de parking. Grupo Lar también actúa como promotor.

Por otro lado, en Valls, localidad ubicada entre Tarragona y Barcelona, la gestora ha iniciado la construcción de un almacén de 21.000 metros cuadrados y otro de 9.000 metros cuadrados, cuya entrega está prevista para el tercer trimestre de 2023. Los edificios tendrán alturas libres de 11,5 metros, 32 puertas de muelle y más de 300 plazas de aparcamiento.

650x250 copia 4

B-Exclusives

Latest news

Mesa de trabajo 1 copia 3