https://www.xxzza1.com
InicioSueloClarion compr...

Clarion compra una parcela logística en Barcelona

La gestora promoverá a riesgo una nave de 20.000 metros cuadrados, de la mano de Grupo Lar.

Clarion Partners Europe Barcelona Grupo Lar

La gestora de fondos de inversión inmobiliaria especializado en activos logísticos e industriales, Clarion Partners Europe, ha cerrado la adquisición de una parcela de 40.000 metros cuadrados en Esparreguera, Barcelona.

La intención de Clarion es promover a riesgo una nave logística de unos 20.000 metros cuadrados. La construcción comenzará de forma inminente y su finalización está prevista para el primer trimestre de 2023. El futuro activo contará con la certificación BREEAM Excelente. Grupo Lar actuará como responsable de la gestión del proyecto.

La operación ha sido asesorado por Herbert Smith Freehills y BNP Paribas. El vendedor del suelo ha sido Catal Inver, S.L, una sociedad vinculada a la venta de muebles para el hogar.

Alistair Calvert, CEO de Clarion Partners Europe, explica: «Esta adquisición de suelo resalta la fortaleza de nuestras relaciones locales y nuestra capacidad para identificar y ejecutar oportunidades en mercados altamente competitivos. Se trata de una oportunidad única para desarrollar un espacio logístico de altas prestaciones en la región de Barcelona, la segunda región más poblada de España, que se caracteriza por la escasa disponibilidad de espacio logístico. La decisión de llevar a cabo los proyectos de forma especulativa remarca nuestra confianza en la futura demanda de espacio industrial moderno y en las perspectivas de crecimiento de los alquileres en la zona».

Clarion compra tres naves a Merlin

En marzo de 2021, la gestora adquirió a Merlin Properties una cartera compuesta por tres inmuebles logísticos, que suman un total de 51.000 metros cuadrados. Los activos se ubican en Azuqueca de Henares (Madrid), arrendado al grupo logístico alemán Dachser; una nave de cross-docking en Getafe (Madrid), alquilada a la compañía española Correos Express; y una plataforma logística de nueva construcción situada en Plaza (Zaragoza) y arrendada al operador DSV.

Actualmente, Clarion dispone de una cartera, en operación y en desarrollo, de un total de 18 activos, con más de 363.000 metros cuadrados; en Madrid, Barcelona, Sevilla y Zaragoza.

El pasado ejercicio, se superaron los 2.500 millones de euros en inversiones logísticas, según JLL, una cifra un 77% más alta que la de 2020 y la mejor cifra desde 2017.Las rentabilidades prime se sitúan en el 3,9% en Madrid y Barcelona.

B-Exclusivas

Últimas Noticias