InicioTransaccionesClarion compr...

Clarion compra a Merlin tres activos logísticos en España

La cartera adquirida por la gestora de fondos cuenta con dos activos ubicados en Madrid y otro en Zaragoza, que suman un total de 51.000 metros cuadrados.

logistica fuente Clarion Partners

Clarion Partners Europe, la gestora de fondos de inversión inmobiliaria especializada en activos logísticos, ha adquirido a Merlin Properties una cartera compuesta por tres inmuebles logísticos, que suman un total de 51.000 metros cuadrados.

En concreto, el porfolio transaccionado cuenta con un activo ubicado en Azuqueca de Henares (Madrid), arrendado al grupo logístico alemán Dachser; una nave de cross-docking en Getafe (Madrid), alquilada a la compañía española Correos Express; y una plataforma logística de nueva construcción situada en Plaza (Zaragoza) y arrendada al operador DSV.

Al respecto, Alistair Calvert, CEO de Clarion Partners Europe, ha asegurado que “a pesar de que el mercado de inversión es cada vez más competitivo, la solidez de nuestras relaciones y nuestro historial asegura que podamos seguir adquiriendo activos caracterizados por su buena ubicación y la calidad de los ingresos”.

En la operación, Clarion Partners Europe fue asesorado por Herbert Smith Freehills y Arcadis, mientras que el vendedor fue asesorado por CBRE.

Con esta adquisición, realizada en nombre de uno de sus fondos combinados, Clarion Partners Europe refuerza su apuesta por el mercado logístico español, en el que cuenta con 17 activos en las principales áreas de Madrid, Barcelona, ​​Sevilla y Zaragoza, que alcanzan 350.000 metros cuadrados.

Otras compras en España

Esta transacción llega poco después de que Clarion se hiciese con una cartera compuesta por cinco activos logísticos, que era propiedad la compañía Prologis, por 90 millones de euros.

El portfolio, que suma unos 132.350 metros cuadrados, está distribuido por Cataluña -Sant Esteve (dos unidades), Costantí y Valls- y Andalucía, en concreto, en Dos Hermanas.

La compañía Clarion Partners, con sede en Nueva York, cuenta con unos activos bajo gestión valorados en más de 56.300 millones de dólares.

Por su parte, Merlin Properties ha cerrado 2020 con un beneficio de 56,4 millones y unos ingresos netos de 508 millones de euros.

B-Exclusives

Latest news