https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasCevasa convoc...

Cevasa convoca su junta general en julio y anuncia que mantendrá su dividendo

La compañía de alquiler celebrará su junta general ordinaria de accionistas en julio de 2020, en ella se abordará la aprobación de las cuentas de 2019.

vivienda edificios alquiler 1024x576 1

La Compañía Española de Viviendas en Alquiler (Cevasa) ha anunciado este lunes la convocatoria de la junta general ordinaria de accionistas, que se celebrará el 8 de julio de 2020 en Barcelona, en primera convocatoria, o el 9 de julio de 2020, en segunda convocatoria, según publica la compañía a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma fundada por Manuel Vaqué Ferrandis -que tras su fallecimiento pasó a estar controlada por sus hijos- abordará en su junta general la aprobación de las cuentas correspondientes al ejercicio 2019 y el pago de dividendo con cargo a reservas libres, entre otros puntos.

Cevasa estuvo en manos de los cuatro hijos de Vaqué, tras su fallecimiento hasta que las acciones de uno de ellos acabaron en Popular y, finalmente, Santander se hizo con ellas. Actualmente, la entidad bancaria presidida por Ana Botín es el máximo accionista con el 24,068% del capital, según consta en los registros de la CNMV.

La semana pasada, la compañía de alquiler informó a través del regulador de que había cerrado el primer trimestre del año con unas ganancias de más de 2,3 millones de euros, lo que supone un 3,7% menos que en los tres primeros meses de 2019.

No obstante, Cevasa ha obtenido unos ingresos que superan los 4,8 millones de euros en el primer trimestre de 2020, esto significa un incremento del 3,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Según la firma, esto se debe a que los gastos de este periodo «han sido mayores a los del mismo trimestre del año anterior en 56.000 euros», ya que «los gastos del primer trimestre de 2019 habían sido muy bajos por razones puntuales», asegura el grupo en el comunicado.

B-Exclusivas

Últimas Noticias