https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasSantander cif...

Santander cifra en un 80% la caída del negocio de hipotecas en España

El banco presidido por Ana Botín señala que la producción de hipotecas cae un 60% en abril y cifra en 45.000 los clientes que se han acogido a la moratoria hipotecaria.

Sede Santander

Banco Santander ha presentado hoy los resultados correspondientes al primer trimestre de 2020, donde la compañía ha ajustado su beneficio un 80% tras realizar una provisión extraordinaria de 1.600 millones destinada a mitigar el impacto del coronavirus Covid-19 en su negocio.

La entidad financiera ha elevado un 80% las dotaciones por insolvencias. Así, la cartera dudosa pasa del 68% que registraba al cierre del ejercicio 2019 al 71% que se situó en marzo. La tasa de mora, que aún no recoge el impacto de la crisis, se sitúa en el 3,25%, ligeramente por debajo de la registrada en diciembre (3,32%) 

Con respecto a la producción hipotecaria, Santander asegura que ésta se ha reducido un 60% en abril frente a febrero, situándose en 101 millones de euros. En España, las solicitudes de hipoteca caen un 80% mientras que los préstamos al consumo se contraen un 70%, señala la entidad, que por el contrario destaca el elevado incremento de préstamos diarios a pymes y grandes empresas.

Con respecto a la moratoria hipotecaria, Santander cifra en 45.000 los clientes que se han acogido a esta medida al estar afectados por la crisis del Covid-19, lo que supone el 8% de su cartera.

Según un informe de elaborado por la consultora Álvarez & Marsal, la moratoria tendrá un impacto en entre un 13% y un 33% de toda la cartera hipotecaria de la banca española, lo que supondría un impacto de entre 500.000 y 1,3 millones de créditos inmobiliarios.

B-Exclusivas

Últimas Noticias