https://www.xxzza1.com
InicioMercadoCerca de 16.0...

Cerca de 16.000 viviendas se comercializarán en la nueva edición de SIMA Otoño

SIMA Otoño se celebrará del 26 al 28 de noviembre en IFEMA. El 96% de la oferta de la feria es vivienda en venta y solo el 4%, vivienda en alquiler.

Cerca de 16.000 viviendas se comercializarán en la nueva edición de SIMA Otoño

Casi 16.000 viviendas (15.915) se comercializarán en SIMA Otoño este año, según la información subida a la web de la feria por los expositores. El 96% de la oferta es vivienda en venta y el 4% restante, vivienda en alquiler. Sin embargo, se trata de un número inferior al real, ya que no todos los expositores comunican su oferta.

La feria residencial, que se celebrará del 26 al 28 de noviembre en el pabellón seis de IFEMA, llega en un buen momento para el sector, con una demanda en recuperación y con niveles de venta superiores, incluso, a los de antes de la pandemia de coronavirus.

Madrid es la provincia con una mayor oferta residencial en SIMA Otoño: el 42% de las viviendas de la feria se encuentran en la capital de España o en algunas de las localidades de su entorno. Cabe destacar que se trata de un porcentaje ligeramente inferior al de anteriores ediciones.

Vicálvaro, Villa de Vallecas, Villaverde y Carabanchel, por este orden, son los distritos del municipio de Madrid con un mayor porcentaje de oferta residencial. Dentro de la M-30 destacan Salamanca, Centro y Chamartín. A continuación de Madrid se sitúan Málaga, con el 31% de las viviendas de SIMA Otoño; Alicante, con el 12%; Murcia, con el 7%, y Cádiz, con el 6%.

Marbella, Estepona y Benhavís son las tres localidades malagueñas con más oferta en la feria, hasta el punto de suponer dos de cada tres viviendas de la provincia. A diferencia de Málaga, Alicante tiene una mayor diversidad geográfica en la feria y son numerosas las localidades con un volumen similar de oferta: Altea, Benidorm, Calpe, Denia, Finestrat, Jávea, Pilar de la Horadada, Polop o Teulada.

Dentro de la oferta de la Región de Murcia, las localidades que más destacan son Los Alcázares, Cartagena, San Javier y, sobre todo, San Pedro del Pinatar. Por su parte, Cádiz tiene en El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera las respectivas puntas de lanza de su oferta residencial en SIMA Otoño, además de Chiclana de la Frontera, San Roque y Sanlúcar de Barrameda.

Alquiler en SIMA Otoño

La edición de este año de SIMA Otoño contará con un espacio temático dedicado a la oferta residencial en alquiler.

SIMA Otoño Alquiler reunirá una cualificada selección de empresas con una oferta de alquiler diferencial y con un modelo de gestión que prioriza la atención al inquilino y los servicios de valor añadido.

Témpore Homes, a través del gestor de su cartera de activos Básico Homes, la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), Lazora, Gilmar, Mundhogar, Immoservice Spain, Aluni.net e Investikal, entre otros actores, son algunas de las marcas que presentarán oferta de vivienda en alquiler.

El precio de la obra nueva se dispara

El precio de publicación de una vivienda de obra nueva en España alcanza los 2.501 euros por m2, lo que supone un aumento del 23,6% en tasa interanual. Además, en comparación trimestral, los precios se han incrementado un 12,2%, según los datos de la plataforma de ‘big data’ inmobiliario Brains Real Estate.

obra nueva segunda mano espana

Por otro lado, el tiempo de publicación, es decir, el periodo que una vivienda de obra nueva pasa en el mercado desde que sale a la venta hasta que se transacciona, ha subido desde los 6,3 meses de media de hace un año hasta los 7 meses actuales, un 11,1% más. No obstante, respecto al trimestre anterior, los tiempos han caído un 10,3%.

B-Exclusivas

Últimas Noticias