InicioSocimisKtesios compr...

Ktesios compra a Cerberus un préstamo y da entrada a nuevos accionistas

Ktesios, que acaba de cerrar una ampliación para comprar más activos, se ha hecho con la cesión de un crédito hipotecario en proceso de ejecución, garantizado con inmuebles residenciales valorados en 3,5 millones.

Cerberus vende a la Socimi Ktesios un préstamo vinculado a activos en Valencia
Henry Gallego, presidente y CEO de Ktesios

La Socimi española Ktesios Real Estate, gestionada por la consultora inmobiliaria RKS-AM, ha cerrado este verano la cesión de un crédito hipotecario en proceso de ejecución, por un valor de 1,25 millones de euros y vinculado a activos en la provincia de Valencia.

Se trata de un préstamo proveniente del fondo de inversión estadounidense Cerberus, según ha informado la compañía a Brainsre.news.

En concreto, el crédito está garantizado con 12 viviendas con garaje y trastero, con un valor de mercado de más de 3,5 millones de euros, situadas en la localidad valenciana de Moncada, en la comarca de L’Horta Nord.

Con esta operación, Ktesios, especializada en alquileres en municipios pequeños, avanza en su plan estratégico 2021-2025, tras su salida a Bolsa en Lisboa a principios del pasado junio y la reciente ampliación de capital para adquirir más activos.

Más de dos millones para compras

A finales de junio, la junta de accionistas de Ktesios aprobó un aumento del capital social de la Socimi por un importe total de 1,7 millones de euros, mediante la creación de 170.001 nuevas acciones de 10 euros de valor nominal cada una con una prima de emisión de dos euros por título.

Ktesios cerró con éxito la ampliación de capital, destinada al engrandecimiento de su cartera de activos mediante la adquisición de nuevos inmuebles en poblaciones ‘non-prime’ alejadas de las grandes ciudades. En total, la empresa, que estudia entrar en el mercado portugués próximamente, captó 2,04 millones de euros, mientras que su capital social alcanzó los siete millones.

Con la ampliación, la compañía presidida por el empresario Henry Gallego se vio reforzada gracias a la entrada de nuevos accionistas, dos de ellos institucionales, haciendo un total de 25.

Cartera de más de 250 activos

En la actualidad, Ktesios posee más de 250 activos en propiedad entre pisos, casas, garajes y trasteros. La cartera, que suma una superficie disponible superior a los 18.500 m2, está valorada en más de 12 millones de euros.

Los activos, que están situados en localidades como Tomelloso (Ciudad Real), Cazalegas (Toledo) o Algeciras (Cádiz), provienen de bancos y fondos de inversión, según explica la Socimi en su página web.

B-Exclusives

Latest news