El Centro Comercial El Muelle, situado en Las Palmas de Gran Canaria y gestionado por Gentalia, inició el pasado julio sus obras de reforma integral.
La constructora canaria Urban es la encargada de llevar a cabo el proyecto, ideado por el estudio Martín Mazza y Cabana Partners, y completado por el estudio canario Aguiar Ingenieros.
La remodelación cuenta con una inversión de 7 millones de euros, los cuales se destinarán a la transformación total de sus 37.000 metros cuadrados.
El Centro Comercial El Muelle tendrá una nueva imagen, siendo un espacio moderno, accesible y atractivo para los visitantes, pero manteniendo su estatus como inmueble emblemático del municipio y epicentro comercial en el contexto de la trama urbana Puerto-Ciudad.
Las obras de reforma tienen un plazo de ejecución de un año, aunque se espera que se ejecuten en ocho o nueve meses, y se desarrollarán en tres fases. El centro ya ha empezado con las dos primeras fases, en las que se reconfigurarán los locales y espacios de las plantas segunda y tercera. Estas plantas serán el punto neurálgico de una nueva oferta de ocio y restauración.
En Las Palmas de Gran Canaria, capital de la isla de Gran Canaria y de la provincia de Las Palmas, el precio medio de los locales comerciales en alquiler supera los 10,7 euros por metro cuadrado al mes, lo que representa una subida del 8,3% en comparación anual y un incremento del 3,7% en tasa intertrimestral, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains Real Estate.