
Caterina acaba de abrir su edificio número 21 en España, un inmueble en Barcelona situado en la calle de Aragón que lleva por nombre comercial Aragón 90. Este activo suma 34 apartamentos a los que ya comercializa la empresa en los tres municipios en los que está presente. Con estas 34 unidades se sobrepasan las 300 en cartera, con lo que prácticamente se doblan las que estaban disponibles a finales del año pasado.
Aragón 90, propiedad de Meridia Capital Partners, es un edificio ubicado en el distrito del Ensanche que suma zonas comunes, gimnasio, coworking y lavandería a la oferta residencial. De los 34 apartamentos, 29 tienen dos habitaciones (cuatro de los cuales son áticos con terraza) y cinco, una habitación.
Cabe señalar que el historial de consecución de este inmueble por parte de Caterina se remonta a 2019, cuando empezó el interés de la compañía por incorporarlo a su cartera. Ahora, con el crecimiento de la empresa y su expansión por Madrid y Málaga, y después de un «ambicioso proyecto» de interiorismo, Aragón 90 es uno de los más destacados activos gestionados por la firma.
El precio del alquiler en el Ensanche, disparado
En estos momentos, el precio del alquiler de una vivienda en el distrito barcelonés del Ensanche alcanza los 24,2 euros por metro cuadrado al mes de media, lo que supone un repunte del 16,7% en tasa interanual y un avance del 6,6% en comparación trimestral, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains Real Estate.
Concretamente, arrendar un inmueble residencial en esta zona de la Ciudad Condal cuesta 2.225 euros mensuales, ya que los pisos y casas en alquiler tienen una superficie promedio de unos 92 metros cuadrados.

Por último, el tiempo de publicación, es decir, el periodo que una vivienda pasa en el mercado hasta que se alquila, es de 3,3 meses, un 28,8% mayor que hace un año y un 19,7% superior al de hace tres meses.