https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesCatella consi...

Catella consigue 125 millones más para su fondo europeo especializado en vivienda

La gestora sueca ha llegado a un acuerdo con dos fondos para aumentar en 125 millones el presupuesto de inversión del fondo Catella European Residential (CER) III.

edificio de Catella en la calle Génova madrid

Catella ha llegado a un acuerdo con dos fondos para aumentar en 125 millones el presupuesto de inversión del fondo Catella European Residential (CER) III.

En concreto, ha obtenido 100 millones de un fondo de pensiones germano, y los 25 millones restantes de una gestora de fondos. El vehículo contará así con 235 millones de euros de capital para invertir.

El director general de Catella Residential Investment Management (Crim), Michael Fink, ha asegurado a PropertyEU que “la demanda de viviendas sostenibles y asequibles será aún mayor después de la crisis del Covid-19. Continuamos detectando mucho interés entre los inversores internacionales en este tipo de activos”.

Con estos acuerdos, el vehículo CER III cuenta con cuatro inversores institucionales. El objetivo del vehículo es alcanzar un volumen de inversión de mil millones de euros en activos bajo gestión.

La gestora de fondos alemana cerró recientemente en España la compra de dos edificios destinados al alquiler social en Vitoria por 51 millones de euros para este fondo.

B-Exclusivas

Últimas Noticias