InicioResidencialCatella invie...

Catella invierte 147 millones en tres proyectos residenciales en Viena, Vitoria y Hamburgo

El fondo Catella European Residential (CER) ha adquirido tres proyectos residenciales en Viena, Vitoria y Hamburgo, por un importe cercano a los 147 millones de euros.

Edificio residencial en Vitoria de Catella
Edificios de viviendas protegidas para el alquiler en Vitoria, de Catella European Residential (CER).

Catella Residential Investment Management (CRIM) con sede en Berlín y Catella Real Estate AG (CREAG), a través de su plataforma AIFM, han adquirido tres proyectos residenciales en Viena, Vitoria y Hamburgo, por un importe cercano a los 147 millones de euros. Con estas tres operaciones el volumen de inversión total de su fondo insignia, Catella European Residential (CER), aumenta hasta los 1.500 millones de euros.

Viktoria Hoffmann, directora del fondo Catella European Residential Fund ha destacado que “la inversión de CER en Viena es la primera del fondo en el mercado austríaco y expande la diversidad geográfica de su cartera a siete países y el alcance de la plataforma residencial Catella en su conjunto, que se posiciona como el mayor inversor internacional en este sector inmobiliario en Europa”. “Las tres inversiones contribuirán en mayor o menor medida a incrementar la oferta en sus respectivos mercados de vivienda de alquiler asequible, cuya necesidad se hace mas evidente que nunca en Europa desde la crisis del coronavirus, ha matizado Hoffmann.

En Viena, CER ha adquirido 250 nuevos apartamentos al desarrollador austríaco Haring Group por algo menos de 56 millones de euros. Los apartamentos son parte de un proyecto residencial más grande que se encuentra en desarrollo en el distrito 22 de Viena. En total, se construirán aproximadamente 1.300 unidades residenciales que incluyen una combinación de condominios, apartamentos en alquiler particulares y apartamentos en alquiler regulado por el gobierno. El proyecto adquirido por el Fondo consta de cuatro edificios separados. Está previsto que el desarrollo se complete en 2023.

Viviendas para alquiler en Vitoria

CER también ha adquirido dos edificios de viviendas protegidas para alquiler en Vitoria, por importe de 51 millones de euros. Esta ha sido la primera transacción realizada por un inversor institucional extranjero en el País Vasco dentro del segmento de viviendas de alquiler protegido. Los casi 500 apartamentos están divididos en apartamentos de uno y dos dormitorios de entre 60 y 90 metros cuadrados y están alquilados en su totalidad, según la firma.

La adquisición de Vitoria complementa la cartera en el segmento de vivienda de alquiler asequible, una característica clave de la estrategia de inversión, así como nuestro enfoque de largo plazo en mercados residenciales regionales atractivos, como esta ciudad situada en la comunidad autónoma española del País Vasco”, ha destacado la directora del fondo.

Proyecto llave en mano en Hamburgo

En Hamburgo, CER ha comprado a Garbe Immobilien Projekt un proyecto llave en mano en el área del puerto de HafenCity en el distrito de Baakenhafen / Elbbrücken de la ciudad por un importe cercano a los 40 millones de euros. El edificio, que consta de 15 apartamentos regulados y 60 unidades de alquiler privado.

Michael Keune, director general de CRIM, ha explicado que el desarrollo en HafenCity de Hamburgo “es una de las ubicaciones principales en Alemania y constituye una gran aportación a nuestra cartera. Estamos encantados de tener esta oportunidad de realizar un proyecto tan atractivo que ayudará a dar forma al horizonte de Hamburgo en una ubicación destacada en uno de los últimos sitios verdes que quedan en HafenCity “.

B-Exclusives

Latest news