Inicio Transacciones Castellana Pr...

Castellana Properties compra un edificio de oficinas para ampliar el centro comercial Los Arcos

La Socimi invertirá 15,6 millones de euros en la transformación de este inmueble, que se integrará en el centro comercial Los Arcos de Sevilla.

La Socimi Castellana Properties ha comprado a Aliseda un edificio de oficinas de más de 4.600 metros cuadrado de superficie bruta alquilable. El inmueble, anexo al centro comercial Los Arcos, será transformado e integrado en el espacio comercial con una inversión de 15,6 millones de euros.

El plan de la compañía contempla dotar a Los Arcos de una nueva zona de ocio y restauración con doce nuevas marcas. Esto permitirá que el centro comercial “se mantenga a la vanguardia, incremente su mix comercial y se consolide como una de las referencias de la ciudad de Sevilla”, explican desde Castellana Properties.

En concreto, se prevé que las obras se inicien a comienzos de 2022, mientras que a lo largo del primer semestre de 2023 se llevarán a cabo las primeras aperturas de los establecimientos.

Este proyecto complementa las recientes reformas y nuevas aperturas que se han llevado a cabo en Los Arcos. Pues en los últimos meses, en el centro comercial MediaMarkt ha abierto un establecimiento de 2.500 metros cuadrados, Mercadona otro de 3.500 m2 y la marca lusa Espaço Casa otro de 1.250 m², entre otras.

Desde finales de 2019, Castellana Properties ha destinado más de 24 millones de euros a la rehabilitación y remodelación de centros comerciales. Así, Julio García, director de Operaciones de la Socimi, asegura: Queremos consolidar el posicionamiento de Los Arcos como el centro de comercial de referencia en Sevilla y provincia”.

Inversión de 500 millones

La Socimi, con una cartera de 18 activos en España entre centros comerciales, parques comerciales y oficinas, mantiene su objetivo de alcanzar un volumen por encima de los 1.500 millones de euros de valor bruto.

Actualmente, el valor de su cartera roza los mil millones de euros (993,84 millones), con lo que aún dispone de 500 millones de euros para invertir en el próximo año, aunque por la pandemia puede ampliarse el plazo a un año y medio. En número de centros comerciales, según su consejero delegado, Alfonso Brunet, “depende del tamaño: pueden ser entre dos y seis”.

Entre abril y septiembre -su primer semestre fiscal-, Castellana Properties registró pérdidas de 18,9 millones de eurosfrente a las ganancias de 33,8 millones registradas en el mismo periodo de 2019.

Se trata de unas pérdidas que la compañía justificó en el impacto de las bonificaciones en las rentas a sus inquilinos por un valor de 15 millones de euros durante su semestre fiscal. Desde la empresa estiman que este importe tuvo un impacto directo en los ingresos del 48%, cuya partida fue de 22,9 millones de euros.

B-Exclusives

El boom de la vivienda en Madrid impacta de lleno en el mercado de Guadalajara

La vivienda en la localidad alcarreña cuesta tres veces menos que la de Madrid, según datos de la plataforma big data Brainsre. El Corredor logístico del Henares es clave para el dinamismo del empleo y el aumento de población.

Seseña y sus viviendas ‘resucitan’ 15 años después de ‘El Pocero’

Seseña resurge gracias al empleo inmologístico y su condición de ciudad satélite frente a Madrid. Hoy, adquirir el ansiado chalet aquí cuesta medio millón menos que en la Comunidad madrileña, según datos de la plataforma inmobiliaria Brainsre.

Por qué las grandes promotoras desembarcan en Vigo

Vigo, una zona tradicionalmente copada por pequeños promotores y cooperativas locales, ha despertado el interés de los grandes del sector, gracias a su estabilidad y recorrido en precios.

Los precios de la vivienda en Madrid empujan a nuevas ‘Seseñas’

La diferencia entre los precios de Madrid frente a los municipios de Toledo, Illescas o Seseña, es abismal, con un 'gap' que alcanza incluso más de 2.800 euros por metro cuadrado, según Brainsre, algo que ya se nota en los aumentos de población en la zona.

Latest news

Siemens y Telefónica firman un acuerdo para gestionar el ‘hogar inteligente’

Ambas compañías ofrecerán de manera conjunta soluciones que van desde el alumbrado inteligente a la eficiencia energética.

Los precios de la vivienda de lujo en Madrid crecen moderadamente y registran un 1% hasta marzo

En el mundo, los precios del segmento prime subieron un 4,6% con 3 ciudades chinas en cabeza, según los datos del estudio “Prime Global Cities Index”, de la consultora Knight Frank (KF).

Neinor Homes entrega las llaves de su promoción Saler en Valencia

Se trata de una promoción de 100 viviendas sostenibles situada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Levitt comienza la comercialización de El Quintanar en Las Rozas

Se trata de un proyecto que comprende más de 500 viviendas, 55.000 m2 de espacios de trabajo, ocio y uso comercial.