https://www.xxzza1.com
InicioEl fondo suda...

El fondo sudafricano Vukile refuerza su posición en la Socimi Castellana Properties

El fondo sudafricano ya detenta un 82,54% del capital de la Socimi especializada en centros comerciales.

Castellana Properties Vallsur 1024x688 1
Uno de los centros propiedad de la Socimi.

Vukile Property Fund, el fondo sudafricano y accionista de referencia, adquirió el pasado 22 de febrero, un total de 4.897 acciones de la Socimi Castellana Properties, a un precio unitario de 5,70 euros, por un total de 27.912,9 euros.

La participación de Vukile Property Fund una vez ejecutada esta transacción es de un 82,54% del capital de la Sociedad, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Impacto de la pandemia

Castellana Properties, especialista en el sector retail, es propietaria de 16 centros y parques comerciales en España. Además tiene dos edificios de oficinas con una superficie bruta alquilable de 373.478 metros cuadrados. El valor total de sus activos roza 1.000 millones de euros, tras una depreciación provocada por el año de la pandemia.

En los últimos resultados de la Socimi registraba pérdidas de 18,9 millones de euros durante su primer semestre fiscal, que corresponde a los meses de abril a septiembre, frente a las ganancias de 33,8 millones registradas entre abril y septiembre del año anterior.

Se trata de unas pérdidas que la compañía justifica en el impacto de las bonificaciones en las rentas a sus inquilinos por un valor de 15 millones de euros durante su semestre fiscal, a causa del coronavirus y su impacto en la economía. Desde la empresa estiman que este importe tuvo un impacto directo en los ingresos del 48%, cuya partida fue de 22,9 millones de euros.

El accionista de referencia de Castellana Properties, la firma sudafricana Vukile, salió en verano en apoyo de la socimi de centros comerciales, con una inyección de liquidez por importe de 17,5 millones de euros

B-Exclusivas

Últimas Noticias