https://www.xxzza1.com
InicioComercialCastellana Pr...

Castellana Properties aplaza la ampliación de capital ante la buena evolución del negocio

La Socimi relaja su plan de contingencia frente al Covid al experimentar sus centros comerciales una recuperación mejor de lo esperado.

Castellana Properties Habaneras

Los centros comerciales comienzan a ver la luz al final del túnel tras los difíciles meses transcurridos desde el estallido de la pandemia en España y la aplicación de un extenso y severo estado de alarma. Así ha ocurrido con la Socimi Castellana Properties, dueña de 16 centros comerciales en el país, que ha decidido relajar el plan de previsión elaborado por la compañía ante la mejor evolución del negocio.

La primera decisión en este sentido ha sido de tipo financiero. El fondo sudafricano y primer accionista de referencia de Castellana Properties, Vukile, otorgó en julio un préstamo de 17,5 millones de euros para afrontar la crisis de ingresos del retail derivada de la pandemia, crédito que la compañía iba a pagar con una ampliación de capital. Ahora, la Socimi ha anunciado que la mejor evolución de sus centros comerciales «ha permitido relajar la ejecución del plan de previsión definido por la compañía».

«Por este motivo, en referencia a la ampliación de capital por compensación de créditos, se ha decidido aplazar ante la buena evolución del negocio, así como de las buenas perspectivas para los próximos meses tras la reapertura de sus 16 centros y parques comerciales», han señalado desde Castellana Properties.

Desde su apertura, las afluencias en todos los activos de Castellana Properties han ido creciendo progresivamente, llegando a recuperar en el pasado mes de agosto cerca del 75% de sus visitas respecto a las cifras registradas ese mismo mes del año anterior. Además, se espera que los próximos meses, una vez completadas las reconfiguraciones de los espacios de los centros comerciales Los Arcos, Bahía Sur y El Faro, las cifras continúen en aumento y superen niveles precovid.

Hace unos días, Julio García, director de operaciones de la Socimi Castellana Properties, apuntaba que “esperemos recuperar las cifras pre-Covid a final de año” y que aunque «el número de visitas de clientes ha disminuido, la compra media es más alta».

Con respecto a ventas, se han ido aumentando progresivamente desde el pasado mes de junio y en julio se recuperaron un 88%.

Asimismo, la Socimi ha aprobado en su junta general de accionistas celebrada hoy sus cuentas anuales en las que obtuvo un ebitda de 44 millones de euros, un 58% más, y una distribución a sus accionistas de 40,4 millones de euros con un dividendo de 0,47 euros por acción. También, en la jornada se ha aprobado el plan de incentivos a largo plazo.

B-Exclusivas

Últimas Noticias