https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasEl fondo EQT ...
650x250 1 1

El fondo EQT compra idealista a Apax por más de 1.300 millones

EQT IX Fund ha firmado un acuerdo con los fondos gestionados por Apax Partners para comprar sus acciones de idealista por 1.321 millones de euros.

app pc

El fondo escandinavo EQT IX Fund ha firmado un acuerdo con los fondos gestionados por Apax Partners para comprar sus acciones de idealista por valor de la compañía de 1.321 millones de euros, según confirman desde la propia compañía.

No obstante, Jesús Encinar, fundador y presidente del portal inmobiliario, mantiene la mayoría de su porcentaje y seguirá liderando la empresa junto con su equipo.

El fondo de capital riesgo Apax Partners estaba analizando la venta del 80% de la plataforma online después de que la aparición del covid-19 paralizase su intento de salida a Bolsa. Según informó El Confidencial, el private equity estadounidense KKR y el escandinavo EQT estaban interesados en hacerse con el control de la compañía.

Carlos Santana, managing director de EQT Private Equity en España en EQT Partners, y Asesor Financiero de EQT IX, ha afirmado que “EQT considera que idealista tiene potencial para crecer a un ritmo acelerado». Asimismo, el directo ha asegurado: «La inversión en idealista demuestra aún más el compromiso de EQT de buscar oportunidades de inversión estratégicas en Europa«.

Operación firmada hoy en Madrid

El equipo de idealista inició conversaciones con EQT en los últimos meses, manteniendo todas las reuniones por videoconferencia por la crisis del covid-19. Pero ha sido el pasado fin de semana cuando las conversaciones se aceleraron firmándose el acuerdo a altas horas de la noche del miércoles 9. La operación se hizo mediante firma electrónica con el móvil por parte de todos los intervinientes.

La operación firmada hoy en Madrid queda pendiente de aprobación por parte de la Comisión Nacional del Mercado y de la Competencia (CNMC), que podría autorizar la compra en las próximas semanas.

Los fondos gestionados por Apax Partners adquirieron en 2015 el 80% de idealista por 235 millones de euros. Por lo que la venta supone un gran éxito para el fondo de capital riesgo.

Por su parte, Jesús Encinar, fundador y presidente de idealista, ha explicado que “tras 5 años de una excelente relación con Apax y sus socios estoy encantado de haberles ayudado a vender su participación con un resultado excelente para sus inversores (en su mayoría fondos de pensiones y fondos soberanos)».

EQT Partners es una compañía de inversión global con más de 62 billones de capital y 40 billones en activos gestionados en 19 fondos. EQT está invertida en compañías de Europa, Asia-Pacífico, EEUU y Canadá que generan más de 27 billones de euros anuales.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias