InicioCompañíasLos fondos KK...

Los fondos KKR y EQT, interesados en adquirir el 80% de Idealista

El fondo de capital riesgo estadounidense y el escandinavo se interesan por el portal inmobiliario español y podrían desembolsar hasta 1.200 millones de euros.

El fondo de capital riesgo Apax Partners, propietario mayoritario del portal inmobiliario Idealista, está analizando la venta del 80% de la plataforma ‘online’ después de que la aparición del covid-19 paralizase su intento de salida a Bolsa

Ahora, el ‘private equity’ estadounidense KKR y el escandinavo EQT se han interesado en hacerse con el control de la compañía fundada por Jesús Encinar, según aseguran fuentes próximas al proceso a El Confidencial.

Estos fondos han comunicado sus intenciones a Apax, que todavía no ha decidido si continuar con la salida a Bolsa o vender el portal. La compañía británica contrató a Morgan Stanley y Bank of America a principios de este año para llevar Idealista al parqué, pero la pandemia del coronavirus congeló todas las ofertas públicas de venta.

Fuentes de varios bancos de inversión internacionales afirman que el escenario no ha cambiado mucho y que los mercados siguen cerrados para este tipo de operaciones, dada la gran incertidumbre que todavía existe sobre el impacto de la crisis sanitaria en la economía y en la cuenta de resultados de las compañías.

Operación de 1.200 millones

Por ello, consideran que Apax, que invirtió hace cinco años en Idealista, se decantará por activar la venta del portal, teniendo en consideración el gran interés de los fondos de capital riesgo.

No obstante, otras fuentes aseguran que Blackstone también está interesado en adquirir Idealista, y también Silverlake habría preguntado por la compañía, apunta Expansión.

Las primeras estimaciones para la salida a Bolsa valoraron Idealista en unos 1.000 millones de euros. Pero la venta a un inversor mayoritario podría alcanzar incluso una tasación superior, próxima a los 1.200 millones, al pagar una prima de control.

Apax es dueño del 80% del portal, que en el verano de 2015 se valoró en torno a 230 millones, por lo que la operación será, en cualquier caso, un gran éxito para el fondo de capital riesgo.

B-Exclusives

Latest news