https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasApax contrata...

Apax contrata a BofA y Morgan Stanley para sacar a Bolsa al portal idealista

Foto-interior-Bolsa-Madrid_1134196606_11431958_1020x574
Bolsa de Madrid.

Apax Partner ha contratado a Bank of America y a Morgan Stanley para sacar a Bolsa al portal de compraventa y alquiler de viviendas idealista. Si el mercado lo permite, el fondo de capital riesgo conseguirá que la inversión realizada hace cinco años sea cinco veces superior, según informa El Confidencial.

Apax ha elegido a estas dos entidades tras un concurso restringido entre varios bancos estadounidenses y europeos. El fondo de capital quiere desprenderse de su parte del accionariado, que es del 80%. El otro 20% de la participación es de los hermanos Fernando y Jesús Encinar y de César Otieza, fundadores de Idealista; éstos aún no saben que harán con sus acciones, según las mismas fuentes.

Los tres ya han reinvertido parte de las ganancias que consiguieron en las rondas anteriores, cuando contaron con socios como Tiger Capital, que controlaba un 22% o Kutxabank, con un 14,3%. Todos ellos vendieron sus participaciones a Apax Partners por entre 150 y 200 millones de euros.

Los hermanos Encinar y Oteiza apostaron la mayor parte de sus beneficios al crecimiento del portal, que ya se ha extendido por varios países de Europa.

B-Exclusivas

Últimas Noticias