https://www.xxzza1.com
InicioComercialVukile presta...

Vukile presta 17,5 millones a su Socimi Castellana Properties para capear la crisis

La sociedad surafricana concedió en julio un préstamo de 17,5 millones a la socimi para afrontar pagos de ese mismo mes.

Castellana Properties Vallsur

El fondo sudafricano y primer accionista de referencia de Castellana Properties, ha otorgado un préstamo de 17,5 millones de euros en julio para afrontar la crisis de ingresos del sector de retail derivada de la pandemia. La compañía mantiene sus planes de negocio para el ejercicio 2020 a pesar del impacto del Covid-19 en la economía y el sector inmobiliario, especialmente en su nicho de negocio: el retail.

Vukile ha salido en apoyo de esta Socimi con un préstamo de 17,5 millones dirigido a que “la sociedad pudiese afrontar distintas necesidades de tesorería, entre otras, financiar determinados proyectos de valor añadido de capital y desarrollo de activos, con vencimiento el día 23 de julio de 2020”, según explica El Confidencial.

En la convocatoria de su próxima Junta General, Castellana Properties explica que prefirió esta inyección de liquidez a tener que recurrir a la banca, y lo hizo así para evitar elevar su deuda bancaria en un momento en el que su prioridad es reforzar los fondos propios. Hay que recordar que Castellana Properties condonó las rentas de abril en sus 16 centros comerciales.

Ampliación de capital

La compañía aprobará así en la asamblea anual una ampliación de capital por compensación de créditos dirigida a cancelar este préstamo con Vukile, que ya controla el 98% del capital de la socimi. En su última presentación de resultados, anunció que seguirá estudiando operaciones de compra para incrementar su cartera que, al cierre al ejercicio, superaba los mil millones de euros. «Mantenemos nuestro objetivo de llegar a los 1.500 millones, que sería lo ideal, pero tenemos que ver cómo reaccionan los mercados. Nos vienen muchas oportunidades pero aún no hay nada cerrado», señala Brunet.

En paralelo, la Socimi ha firmado un aplazamiento del préstamo sindicado por importe de 143 millones que tiene firmado con CaixaBank y Santander.

B-Exclusivas

Últimas Noticias