
Nuevo movimiento empresarial en el real estate español. Castellana Properties, compañía cotizada especialista en el sector inmobiliario comercial, ha aceptado la oferta mejorada de 8,30 euros por acción por parte del consorcio Helios, formado por el fondo inmobiliario Hines European Real Estate Partners y Grupo Lar, para vender su participación en Lar España por un valor total de 199,9 millones de euros.
Tras analizar distintas estrategias, la socimi especializada en adquirir, gestionar y rehabilitar activos inmobiliarios en el sector retail, ha acordado vender su participación en Lar España con la certeza de que es la decisión que más valor aporta a sus accionistas. Con los resultados obtenidos, Castellana Properties tratará de impulsar su propio crecimiento mediante nuevas oportunidades.
«Como expertos en el sector retail y gestores de una cartera similar de activos, identificamos la inversión en Lar España como la oportunidad más atractiva en ese momento y alineada con nuestra estrategia de maximizar el retorno para nuestros stakeholders», comenta Alfonso Brunet, CEO de Castellana Properties. «Tras estos años hemos tomado la decisión estratégica de vender nuestra participación en la compañía y usar los cuantiosos beneficios conseguidos para redistribuirlos en otras oportunidades más rentables y de mejora de la cartera», una decisión que «refleja el expertise de Castellana en el uso de su capital y su capacidad para llevar a cabo y cerrar operaciones de manera exitosa», señala el directivo.
Desde que Castellana Properties entrara en el capital de Lar España a principios de 2022, y tras aumentar su participación hasta el 28,8%, la inversión ha generado un valor significativo para sus accionistas, recibiendo unos dividendos de cerca de 40 millones de euros y una ganancia de capital de 70 millones de euros.
«Esta inversión es una de las operaciones con mejores resultados en el sector del Real Estate en España. Así, se reafirma nuestro profundo conocimiento del sector, destacando la solidez de nuestra estrategia y nuestra capacidad para identificar y capitalizar las mejores oportunidades del mercado. Seguimos comprometidos con la búsqueda constante de nuevas oportunidades que no solo se alineen con nuestra estrategia, sino que generen valor tangible tanto para la compañía como para nuestros stakeholders», concluye Brunete.