https://www.xxzza1.com
InicioNPL & REOCaixaBank adj...

CaixaBank adjudica la gestión de su cartera de inmuebles a Intrum, Azora y Haya Real Estate

BuildingCenter, de CaixaBank, ha elegido a sus proveedores para la venta, mantenimiento y gestión del alquiler de la cartera inmobiliaria del grupo.

CaixaBank adjudica la gestión de su cartera de inmuebles a Intrum, Azora y Haya Real Estate

BuildingCenter, sociedad de CaixaBank centrada en la desinversión de la cartera de inmuebles procedentes del grupo, ha comunicado este jueves los nombres de las empresas ganadoras de los concursos para la gestión de sus principales servicios inmobiliarios: Intrum, para la venta y mantenimiento de los inmuebles procedentes de la cartera de CaixaBank; Azzam, de Azora, para la gestión de los alquileres, y Haya Real Estate, para el mantenimiento de los inmuebles procedentes de Bankia.

En concreto, Solvia, marca inmobiliaria de Intrum en España, ha sido la compañía elegida para la venta y mantenimiento de los inmuebles procedentes de la cartera de CaixaBank durante los próximos tres años. No obstante, este periodo se puede ampliar 18 meses más.

Por su parte, Azzam, servicer especializado en la gestión de patrimonio residencial en alquiler, ha sido el elegido para gestionar el arrendamiento de los inmuebles de la cartera procedente de CaixaBank durante los dos próximos años, con posibilidad de alargar 12 meses más.

Por último, Haya Real Estate ha sido la ganadora del concurso para el mantenimiento de los inmuebles procedentes de la cartera de Bankia. En la actualidad, Haya RE ya se encarga de la comercialización de estos activos, gestión que continuará realizando. El nuevo contrato, exclusivamente para el mantenimiento de los inmuebles, tendrá una duración de tres años, prorrogables por un plazo de 18 meses.

Una vez se produzca la compra anunciada recientemente de Haya Real Estate por parte de Intrum, esta última empresa se convertirá en el único servicer del grupo CaixaBank respecto a la venta y mantenimiento de sus inmuebles. A su vez, Azzam asumirá la gestión de los inmuebles en alquiler gestionados por Haya RE.

B-Exclusivas

Últimas Noticias