https://www.xxzza1.com

DPI levanta una plataforma logística de 35.000 m2 en Puerto de Sagunto

El nuevo proyecto de DPI, comercializado por Olivares Consultores, se ha desarrollado sobre un terreno de 50.000 metros cuadrados.

DPI levanta una plataforma logística de 35.000 m2 en Puerto de Sagunto

Dadelos Promociones e Inversiones (DPI) ha promovido la construcción a riesgo de un proyecto logístico en alquiler de alrededor de 35.000 metros cuadrados en Puerto de Sagunto.

La plataforma, comercializada en exclusiva por el departamento de Industrial y Logística de Olivares Consultores, se ha desarrollado sobre un suelo de unos 50.000 metros cuadrados y está ubicada en la primera corona de Valencia.

En concreto, el activo está localizado en «el ámbito del mayor parque logístico e industrial de Europa, Sagunto, en un nodo de excelentes comunicaciones principales que permite la interconexión con el área de Valencia, Castellón y la distribución nacional de mercancías de los puertos de Valencia y Castellón«, apuntan desde la consultora.

El inmueble ya está operativo con cuatro módulos de naves concebidos para uno o varios inquilinos, y cuenta con estructura y cerramientos de hormigón mejorado, alturas de 13,7 metros, cubiertas tipo Deck, 48 muelles, cuatro rampas de acceso, cuatro puertas TIR y 235 plazas de aparcamiento. Además, dispone de oficinas y vestuarios.

Por otro lado, cumpliendo con el compromiso de aplicar criterios de sostenibilidad y eficiencia energética a toda la cartera en gestión, el proyecto cuenta con la certificación de sostenibilidad Breeam ‘Excellent’.

Víctor Jiménez, director del departamento de Industrial y Logística de Olivares Consultores, ha dicho que, «con este nuevo desarrollo, continuamos con la apuesta pionera en Sagunto para atender la demanda logística del eje norte y de este hub industrial y logístico, una zona en la que la tasa de disponibilidad actual es del 0% y donde se congregan grandes clientes como Mercadona, Tempe Inditex, Crown Holdings o Aldi«.

«Es una oportunidad única para ocupar un activo logístico de alta calidad en una zona de creciente demanda de operadores. Todos los proyectos de este tipo generados en esta ubicación han sido absorbidos antes de finalizar la construcción», ha indicado Jiménez. «En el transcurso de los tres próximos meses, prevemos que el desarrollo esté alquilado al completo; de hecho, ya hay comprometidos 20.000 metros cuadrados», ha concluido.

B-Exclusivas

Últimas Noticias