https://www.xxzza1.com
InicioHotelesCaixaBank con...

CaixaBank concede 2.600 millones de crédito al sector hotelero en España en 2021

CaixaBank Hotels & Tourism realizó 2.400 operaciones de concesión de crédito en nuestro país durante el año pasado.

CaixaBank concede 2.600 millones de crédito al sector hotelero en España en 2021

CaixaBank Hotels & Tourism concedió un total de 2.600 millones de euros de crédito al sector hotelero y de alojamientos turísticos en España en 2021, la cifra más alta de nueva financiación que la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha destinado a este sector en un único año.

Este volumen de crédito consolida las elevadas cifras que se alcanzaron en años anteriores, en los que se concedieron 2.260 millones de euros (2019) y 2.500 millones (2020).

Durante el ejercicio pasado, CaixaBank Hotels & Tourism realizó 2.400 operaciones de concesión de crédito en España. En cuanto a la distribución territorial, las regiones que más volumen de crédito recibieron fueron las Islas Baleares, Cataluña, Canarias y la Comunidad de Madrid.

En la actualidad, CaixaBank posee una cartera de créditos al sector hotelero de 8.200 millones de euros. De esta cartera, el 14% cuenta con aval del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

«Este volumen de crédito pone de manifiesto de nuevo la confianza de CaixaBank en el sector turístico y la apuesta decidida de la entidad en seguir siendo una pieza clave para apoyar la recuperación del sector, facilitando la concesión de crédito y apoyando sus necesidades específicas», ha explicado el banco.

El apoyo al sector también se va a articular a través de la gestión del acceso a los Fondos Europeos para la Recuperación (Next Generation EU), de los que las compañías turísticas serán unas de las principales beneficiarias.

Con el fin de ser un agente activo en la difusión de las ayudas disponibles y agilizar su llegada a los beneficiarios, CaixaBank ofrece un buscador de ayudas para facilitar el acceso a estos fondos. Este buscador permite consultar las opciones existentes en función del beneficiario, sector económico del destinatario, tipo de ayuda, convocatoria y provincia.

Perspectivas

Las perspectivas para el sector turístico invitan a ser más optimistas, según el último informe de CaixaBank Research.

El servicio de estudios de la entidad financiera espera que en los próximos meses la situación de la pandemia registre una clara mejoría que permitirá recuperar el nivel de movilidad doméstica e internacional, además de reinstaurar las tendencias de mejora anteriores a la última ola de coronavirus.

En concreto, las previsiones de CaixaBank Research para 2022 son que el PIB turístico se sitúe en un nivel del 82% respecto al de 2019, lo que supone una subida anual del 51%.

B-Exclusivas

Últimas Noticias