
Brickbro, marketplace inmobiliario del sector retail y comercial, ha puesto en marcha la vertical de alquileres de locales comerciales para diversificar su modelo de negocio y lograr la cifra de 500 locales bajo gestión en los próximos nueve meses.
La plataforma, que conecta a propietarios de locales comerciales con potenciales compradores o inquilinos, consolida su posición en la compraventa de esta tipología de activos en España, con más de 1.000 locales bajo gestión. El próximo paso de su estrategia será activar su línea de alquileres para poder atender las necesidades del mercado y de su cartera de clientes.
Así, la proptech barcelonesa, que ya consigue alquilar los activos en menos de un mes, pretende multiplicar por cuatro sus ingresos con la puesta en marcha de esta nueva vertical. Gracias a su desarrollo tecnológico, Brickbro identifica y analiza los potenciales usos y actividades que esconde un local y, además, recomienda un mejor precio de mercado por cada uso y orienta al usuario (sea comprador o sea inquilino) según cuáles sean sus necesidades.
Según Guillermo Preckler, consejero delegado de la compañía, «con la incorporación de
esta nueva vertical, completamos la consolidación de nuestro modelo de negocio en el
que ofrecemos a nuestros clientes todo un abanico de posibilidades sobre la gestión de
locales comerciales».
Tras un año del levantamiento de un millón de euros en su primera ronda de financiación, la startup barcelonesa pisa fuerte. El primer trimestre de 2022 superó las previsiones marcadas a finales del ejercicio anterior, triplicando el número de operaciones realizadas, logrando la expansión nacional e incorporando a Juan Velayos a su consejo de administración.