San Cugat del Vallés es uno de los municipios más demandados de Barcelona para adquirir una vivienda. Se trata de la sexta localidad con el precio por metro cuadrado más alto de toda la provincia, por detrás de Castelldefels y por delante de San Justo Desvern.
En cuanto al alquiler, cabe señalar que San Cugat del Vallés, municipio localizado muy cerca de la ciudad de Barcelona, es la decimocuarta localidad con el precio por metro cuadrado más elevado de la zona, por detrás de San Pedro de Ribas y por delante de Villanueva y Geltrú.
San Cugat, octavo municipio más poblado de Barcelona (98.621 habitantes), según datos del Instituto Nacional de Estadística, es una de las localidades más deseadas de la región para vivir. ¿Cómo está en la actualidad su mercado residencial?
El precio de la vivienda en San Cugat, al alza
El precio medio de la vivienda en San Cugat del Vallés se sitúa en los 3.987 euros por metro cuadrado, lo que supone una subida anual del 8,6% y un aumento intertrimestral del 1,3%, según los datos de Brainsre.
En este municipio catalán, comprar una vivienda cuesta 902.100 euros de media, ya que los pisos o casas en comercialización miden en torno a 226 metros cuadrados.
Además, el precio medio de la vivienda de obra nueva en San Cugat del Vallés alcanza los 5.025 euros por metro cuadrado, lo que representa un incremento del 5,6% respecto a hace un año y un avance del 1,5% respecto al trimestre anterior.
Por otro lado, el tiempo de publicación, es decir, el periodo que una vivienda pasa en el mercado hasta que se vende, es de unos cuatro meses de media, un 12,1% mayor que el de hace 12 meses, pero un 2% inferior al de hace tres.
Sobre los tipos de viviendas en venta en San Cugat, cabe destacar que un 22,8% de la oferta son pisos de tres habitaciones, que cuestan 585.095 euros y tienen una superficie de 115 metros cuadrados de media.
El alquiler también sube
El precio de la vivienda en alquiler en San Cugat del Vallés se sitúa en los 15 euros por metro cuadrado al mes, lo que supone un repunte interanual del 10,4% y un crecimiento trimestral del 9,9%, según los datos de la plataforma Brains Real Estate.
En concreto, el ticket mensual en esta localidad barcelonesa alcanza los 2.405 euros, ya que las viviendas en alquiler miden 160 metros cuadrados de media.
Por otra parte, el tiempo de publicación en San Cugat del Vallés es de 2,6 meses, un 10,4% superior al de hace un año, pero un 2,8% menor que el del trimestre precedente.
Para concluir, en cuanto a los tipos de viviendas en alquiler, cabe resaltar que un 28,7% de la oferta son pisos de tres habitaciones, que cuestan 1.812 euros al mes y tienen una superficie de 108 metros cuadrados.