https://www.xxzza1.com
InicioB-ExclusivasBoom de la vi...
650x250 1 1

Boom de la vivienda en Madrid (6): Paracuellos de Jarama

Paracuellos de Jarama es uno de los municipios más deseados de Madrid para vivir. ¿Cómo está actualmente su mercado residencial?

Boom de la vivienda en Madrid (6): Paracuellos de Jarama
Variación anual del precio de la vivienda en algunos municipios de Madrid

Paracuellos de Jarama es una de las localidades más demandadas de la Comunidad de Madrid para comprar una vivienda. Se trata del decimocuarto municipio con el precio por metro cuadrado más elevado de la región, por detrás de Villanueva del Pardillo y por delante de Torrelodones.

Respecto al alquiler, cabe destacar que Paracuellos de Jarama, localidad situada a unos 26 km al noreste de la ciudad de Madrid, es el trigésimo tercer municipio con el precio más alto de la autonomía, por detrás de Rivas-Vaciamadrid y por delante de Guadarrama.

Con 26.450 habitantes, Paracuellos de Jarama es la trigésima localidad más poblada de la comunidad. Desde el año 2000, su población se ha disparado un 349,1%; además, ha aumentado un 63,1% desde 2010.

Si quieres conocer todos los datos, accede gratuitamente a la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.

Paracuellos de Jarama es uno de los municipios más deseados de Madrid para vivir. ¿Cómo está ahora su mercado residencial?

La vivienda en Paracuellos de Jarama, disparada

El precio de publicación de una vivienda en Paracuellos de Jarama alcanza los 2.204 euros por metro cuadrado, lo que representa un incremento interanual del 20,7% y un avance trimestral del 4,6%, según los datos de Brainsre.

precio vivienda paracuellos de jarama madrid

Adquirir una vivienda en esta localidad cuesta, de media, 434.354 euros, ya que las unidades en venta tienen una superficie promedio de alrededor de 197 metros cuadrados.

El precio de la obra nueva en Paracuellos de Jarama se sitúa en los 2.728 euros por metro cuadrado, lo que supone una caída del 5,5% respecto al trimestre anterior, mientras el de la vivienda usada alcanza los 2.185 euros, un 4% intertrimestral más. Asimismo, en tasa anual, los precios de la segunda mano se han disparado un 19,7%.

Por otra parte, el tiempo de publicación, es decir, el periodo que una vivienda pasa en el mercado desde que sale a la venta hasta que se transacciona, es de 3,4 meses, un 19,8% menor que hace 12 meses, pero un 2,4% superior al de hace tres.

tiempo publicacion vivienda paracuellos de jarama madrid

Sobre los tipos de viviendas en venta en Paracuellos de Jarama, cabe señalar que el 22,5% de la oferta son pisos de tres habitaciones, que miden 123 metros cuadrados de media y cuestan 384.545 euros. Les siguen las casas de cuatro dormitorios (18,6% de la oferta), que tienen una superficie promedio de 246 metros y un precio de 512.577 euros, y las casas de cinco o más habitaciones (16,7%), que miden 360 metros y cuestan 637.474 euros.

El precio del alquiler, también al alza

Alquilar una vivienda en Paracuellos de Jarama cuesta 9,3 euros por metro cuadrado al mes, lo que representa una subida del 18,9% respecto a hace un año y un crecimiento del 3,8% respecto al trimestre previo, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.

evolucion precio alquiler paracuellos de jarama madrid

El ticket en este municipio de la Comunidad de Madrid se sitúa en los 1.080 euros mensuales, ya que las viviendas en alquiler tienen una superficie de algo más de 116 metros cuadrados.

Por otro lado, el tiempo de publicación de una vivienda en alquiler en Paracuellos de Jarama es de en torno a tres meses, lo que supone un aumento interanual del 1,7% y un ligero incremento trimestral del 0,5%.

Por último, en cuanto a los tipos de viviendas en alquiler, cabe destacar que el 38,9% de la oferta son pisos de dos dormitorios, que miden 80 metros cuadrados y tienen un precio de 904 euros al mes. Les siguen los pisos de tres habitaciones (26,1% de la oferta), que tienen una superficie de 105 metros y cuestan 1.042 euros mensuales, y los pisos de un dormitorio (13,3%), que miden 59 metros y tienen un ticket de 761 euros al mes.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias