https://www.xxzza1.com
InicioB-ExclusivasBoom de la vi...

Boom de la vivienda en Madrid (7): Galapagar

Galapagar es una de las localidades más deseadas de la Comunidad de Madrid para vivir. ¿Cómo está ahora su mercado residencial?

Boom de la vivienda en Madrid (7): Galapagar
Variación anual del precio de la vivienda en algunos municipios de Madrid

Galapagar, municipio situado a 33 km al noroeste de Madrid capital, es la trigésimo primera localidad con el precio más alto de toda la región para adquirir una vivienda, por detrás de Colmenarejo y por delante de Fuenlabrada.

En cuanto al alquiler, cabe señalar que Galapagar es el trigésimo sexto municipio con el precio más elevado de la autonomía, por detrás de Los Molinos y por delante de Parla.

Con 34.834 habitantes, Galapagar es la vigesimosexta ciudad más poblada de Madrid. Desde el 2000, su población se ha incrementado un 59,7%; sin embargo, solo ha subido un 7,5% desde el año 2010.

Si quieres conocer todos los datos, accede gratuitamente a la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.

Galapagar es una de las localidades más deseadas de la Comunidad de Madrid para vivir. ¿Cómo está en la actualidad su mercado residencial?

El precio de la vivienda en Galapagar, disparado

El precio de publicación de una vivienda en Galapagar se sitúa en los 1.915 euros por metro cuadrado, lo que supone un avance anual del 13% y un crecimiento intertrimestral del 2,4%, según los datos de Brainsre.

evolucion mercado vivienda galapagar madrid

Comprar una vivienda en este municipio cuesta 447.196 euros de media, ya que las casas o pisos en venta miden más de 233 metros cuadrados.

El precio de la obra nueva en Galapagar alcanza los 2.410 euros por metro cuadrado, lo que supone un aumento del 7,8% respecto a hace un año, pero una caída del 1,9% respecto al trimestre anterior. Los precios de la segunda mano, por su parte, se sitúan en los 1.910 euros, un 13,6% interanual más y un 2,8% trimestral más.

Por otro lado, el tiempo de publicación, es decir, el periodo que una vivienda pasa en el mercado hasta que se vende, es de 3,8 meses, un 10,4% menor que el de hace un año y un 2,7% inferior al de hace tres meses.

tiempo publicacion vivienda galapagar madrid

Respecto a los tipos de viviendas en venta en Galapagar, cabe destacar que el 25,2% de la oferta son casas de cinco o más dormitorios, que tienen una superficie promedio cercana a los 487 metros cuadrados y cuestan 849.356 euros. Les siguen los pisos de tres habitaciones (20% de la oferta), que miden 102 metros y tienen un precio de 192.915 euros, y los pisos de dos dormitorios (18,1%), que tienen una superficie de 82 metros y cuestan 173.862 euros.

El alquiler, también al alza

Alquilar una vivienda en Galapagar cuesta algo más de 9,1 euros por metro cuadrado al mes, lo que supone un repunte del 1,4% respecto a hace un año y un incremento del 2,7% respecto al trimestre previo, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.

evolucion precio publicacion alquiler galapagar madrid

El ticket mensual en esta localidad de la región madrileña alcanza, de media, los 1.115 euros, ya que las viviendas en alquiler miden en torno a 122 metros cuadrados.

Por otra parte, el tiempo de publicación de una vivienda en alquiler en Galapagar es de casi 2,9 meses, lo que supone una subida anual del 32,2% y un avance intertrimestral del 22,4%.

Por último, sobre los tipos de viviendas en alquiler, cabe resaltar que el 30,5% de la oferta son pisos de dos habitaciones, que tienen una superficie de 78 metros cuadrados y cuestan 893 euros mensuales de media. Les siguen los pisos de tres dormitorios (21,5% de la oferta), que miden 103 metros y cuestan 1.040 euros al mes, y los pisos de una habitación (17,9%), con una superficie de 57 metros y un ticket mensual de 766 euros.

B-Exclusivas

Últimas Noticias