https://www.xxzza1.com

BNP Paribas lanza un fondo especializado en activos de salud con una inversión de 1.000 millones

La entidad bancaria lanza un Fondo de Propiedades para la Atención de la Salud en Europa (HPF Europe), con un compromiso de capital inicial de cerca de 200 millones de euros.

residencia ancianos mayores
El fondo está formado por fondos de pensiones y compañías de seguros de Francia, Alemania e Italia.

El actual grupo de inversores está formado por fondos de pensiones y compañías de seguros de Francia, Alemania e Italia, y se espera que se incorporen nuevos inversores en el tercer y cuarto trimestre de 2020, informa BNP Paribas REIM en un comunicado.

«HPF Europa está perfectamente posicionada para captar el crecimiento del mercado de la salud en Europa y se apalancará en la cartera de asistencia sanitaria de 650 millones de euros gestionada por los equipos de BNP Paribas REIM», comenta Paul Darribère, asesor de Fondos de HPF Europa.

El fondo se centra en propiedades de salud en todos los segmentos (corta, media y larga estancia) en los países clave de la Eurozona. HPF Europe espera alcanzar en los próximos dos años un valor bruto de los activos superior a 1.000 millones de euros con una orientación única a residencias de ancianos, clínicas y centros de rehabilitación.

Fuerte demografía

“La fuerte demografía y el envejecimiento de la población están reforzando esta clase de activos que están ganando cada vez más relevancia en la asignación de los inversores institucionales”, comenta Henri Romnicianu, jefe de ventas institucionales de BNP Paribas.

«HPF Europa está perfectamente posicionada para captar el crecimiento del mercado de la salud en Europa y se apalancará en la cartera de asistencia sanitaria de 650 millones de euros gestionada por los equipos de BNP Paribas REIM», comenta Paul Darribère, asesor de
Fondos de HPF Europa.

B-Exclusivas

Últimas Noticias