https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

Bluespace compra dos naves en Sevilla para ofrecer más de 15.000 metros cuadrados de trasteros

La compañía está especializada en el alquiler de espacios tanto para particulares como para pymes o empresas que necesitan almacenaje.

Nave industrial sevilla 1

La logística abre la puerta en este caso a los activos alternativos. Bluespace, la empresa especializada en el alquiler de trasteros para particulares y almacenes para empresas y autónomos, ha comprado dos naves industriales en Sevilla para ampliar su actividad en la capital andaluza y en la región.

CBRE, firma líder en consultoría y servicios inmobiliarios, ha asesorado a Bluespace en la operación. 

La primera nave tiene una superficie total de 8.814 metros cuadrados y está situada en el polígono de Calonge, y la segunda nave tiene una superficie de 4.677 metros, y está situada en el polígono de Santa Clara de Cuba.

Ambas naves cuentan con una ubicación propicia, muy comercial y dentro de la corona de la autovía SE-30 que rodea la capital andaluza. De una forma más concreta, ambos activos se encuentran muy cerca del eje que corta la avenida Kansas City, la carretera que une la autovía A-4 con la estación de Sevilla Santa Justa.

Según la plataforma de big data inmobiliario de Brains Real Estate, el precio medio industrial ya construido en esta zona de Sevilla oscila entre los 505 y los 585 euros.

Para el Associate Director Industrial y Logística de CBRE Andalucía, José María Laffitte, la operación cerrada por la empresa dedicada a los trasteros «se trata de una de las más relevantes para Bluespace en el sector logístico e industrial de Sevilla».

«Estamos muy contentos de seguir creciendo en Andalucía y colaborar con esta región tan estratégica a nivel logístico en su desarrollo y posicionamiento, sin duda, es una oportunidad de la que queremos formar parte», ha añadido.

Mercado de trasteros en España

Esta operación de Bluespace corrobora que el segmento de los trasteros también se está ganando hueco en el sector inmobiliario. Hace apenas un mes, de hecho, se conoció una operación a gran escala, cuando el fondo estadounidense PineBridge Benson Elliot anunció que compraba una participación mayoritaria de Necesito un Tratero, la empresa española operadora de la mayor red de franquicias de trasteros para alquiler en España.

La cartera, de 91 franquicias y 8.000 trasteros en total, abarca dieciséis comunidades autónomas y suma más de 70.000 metros cuadrados de superficie de almacenamiento, 35.000 de los cuales están disponibles para su alquiler, según la página web de la compañía. En la transacción, también ha participado el fondo español Talus Real Estate.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias