InicioCompañíasBlackstone ve...

Blackstone vende 365 inmuebles de Testa por 34,2 millones de euros

La compañía ha traspasado 129 pisos, 137 plazas de garaje y 99 trasteros. Todos constituyen activos no estratégicos para la socimi.

Blackstone vende 365 inmuebles de Testa por 34,2 millones de euros

El fondo estadounidense Blackstone ha cerrado la venta de 365 activos de Testa, una de sus socimis de pisos en alquiler. En total, la compañía ha traspasado 129 pisos, 137 plazas de garaje y 99 trasteros por 34,2 millones de euros, según informa El Confidencial. Todos estos son activos no estratégicos para la socimi, que se localizan en edificios donde Testa no controla la sociedad al completo.

Actualmente, la socimi intenta ultimar detalles de su acuerdo de refinanciación, estimado en un inicio para octubre del ejercicio en curso, pero que se ha prolongado más de lo previsto. En febrero del próximo año vence el préstamo sindicado de 1.735 millones de euros que la filial del fondo tiene a euríbor más 200 puntos básicos, referencia sobre la que se están definiendo las nuevas condiciones con AXA, Santander, GIC, Société Générale y Bank of America.

Dicho préstamo tiene como garantía la totalidad de los inmuebles de Testa y exige el cumplimiento de una serie de ratios, una de las cuales ha incumplido la socimi. En consecuencia, todos los ingresos que consiga por alquileres o venta de activos deberán permanecer retenidos en una cash trap account.

Con esta operación, la compañía acumula aproximadamente 70 millones de euros en esta cuenta. De igual forma, la socimi está intentando acomodar el importe global del préstamo con la intención de rebajarlo ligeramente. Además de este sindicado, Testa también tiene concedidos por Blackstone dos préstamos que vencen a finales de enero y que suman 47,5 millones de euros.

Últimas noticias sobre compañías

Merlin Properties, socimi especializada en la promoción, compra y gestión de activos terciarios en la península ibérica, invirtiendo sobre todo en oficinas, centros comerciales, plataformas logísticas y data centers, logró un ebitda de 274,2 millones de euros entre enero y septiembre de 2023, un 10% más que en el mismo periodo del año pasado.

Castellana Properties, socimi especializada en el sector retail, ha publicado los resultados correspondientes al primer semestre de su ejercicio fiscal, es decir, de abril a septiembre del año 2023. En este periodo, la compañía obtuvo unos ingresos brutos por alquileres de 35,3 millones de euros, un 12,9% más en tasa interanual, y un ebitda de 27,5 millones, un 12,3% más.

B-Exclusivas

Últimas Noticias