https://www.xxzza1.com
InicioResidencialB Capital Par...

B Capital Partners suma 740 viviendas a su ‘portfolio’ en ‘property management’

Las viviendas suman un total de 67.000 metros cuadrados y se reparten entre seis localizaciones diferentes en Madrid.

DLezcanoVBascunanaPdelaRosa 1

B Capital Partners ha incorporado a su portfolio en property management un total de 2.300 activos, 740 de los cuales son viviendas residenciales. Con esta transacción, la empresa suma en este segmento más de 40 edificios y 2.100 viviendas gestionadas y mantiene la tendencia pujante que venía mostrando en 2022. Ni la propiedad ni el importe desembolsado han trascendido, según ha podido saber Brainsre.news.

Estas 740 viviendas corresponden a seis edificios ubicados en la capital. Concretamente, en los barrios de Méndez Álvaro, Sanchinarro, Alameda de Osuna y en los municipios de San Sebastián de los Reyes, Boadilla y Majadahonda. Se trata de viviendas que suman un total de 67.000 metros cuadrados y que han sido construidas entre 2004 y 2008. La mayoría de los activos dispone de instalaciones comunes con espacios verdes, piscinas, gimnasio y área infantil.

Los inmuebles se suman al conjunto que ya gestionaba la empresa en otras localizaciones españolas como Madrid, Barcelona o Sevilla. En este sentido, cabe destacar la especial presencia de B Capital Partners en el ámbito urbano.

La previsión para los próximos meses de la entidad, que opera en este segmento bajo su filial Medasil, consiste en continuar creciendo en property management. En esta línea, David Lezcano, director general, explica que «el impulso al alza del build to rent va a seguir y es un ámbito en el que atesoramos un inmenso know how, algo muy valorado por los clientes».

Quién es B Capital Partners

La compañía, fundada en 1990 por Valentín Bascuñana, se dedica a la inversión y gestión de activos inmobiliarios y ha liderado diferentes proyectos de inversión junto a inversores privados, entidades financieras y fondos private equity inmobiliarios, fondos
de pensiones y compañías de seguros.

Su volumen de inversión y participación en la gestión de portfolios junto a los principales fondos inmobiliarios a nivel internacional asciende a los 1.780 millones de euros. Sus cifras se sitúan en más de 2.200.000 metros cuadrados en operaciones de portfolio y promoción de oficinas, residencial, hoteles, comerciales, aparcamientos y solares; más de 8.800 transacciones de venta inmobiliaria y más de 2.700 en el caso del alquiler.

Una de sus últimas noticias es el lanzamiento de una división de gestión comercial el pasado diciembre. El departamento trabaja en dos marcas diferencias mediante las cuales opera: por una parte, Medasil, centrada en la venta de residenciales y el alquiler de larga duración, y por otra, Holiday Rentals, especializada en la gestión de alojamientos turísticos y residenciales de corta estancia.

B-Exclusivas

Últimas Noticias