https://www.xxzza1.com
InicioHotelesBBVA inyecta ...

BBVA inyecta liquidez al dueño de los hoteles Bahía Principe

La entidad bancaria ha firmado tres financiaciones bilaterales con el blindaje del ICO para Levantur, matriz de Grupo Piñero, dueño de la cadena de hoteles Bahía Príncipe. Se trata del primer crédito con el ICO de carácter sostenible.

Hotel Bahia Principe de Tenerife fuente Bahia Principe

El ICO ha avalado un total de 791.675 operaciones por un importe de 75.140 millones de euros, según los últimos datos disponibles a 31 de agosto. Entre ellos figura los firmados por BBVA, que ha otorgado tres financiaciones bilaterales con el escudo del ICO a Levantur, matriz de Grupo Piñero, dueño de la cadena de hoteles Bahía Príncipe. Se trata, además, de créditos sostenibles.

Con esa financiación, la compañía turística cubrirá sus necesidades de liquidez y de capital circulante para hacer frente al impacto del Covid-19. Con sede en Palma de Mallorca, Levantur registró unas ventas consolidadas de 819 millones de euros y un beneficio atribuible de 103 millones en el ejercicio 2018, el último disponible según los registros de Insight View, informa Cinco Días.

El grupo cuenta con 27 hoteles, cuatro campos de golf, el turoperador Soltour y varias otras firmas de apoyo al sector turístico. “Está posicionado en la República Dominicana, Riviera Maya y Jamaica como la cadena hotelera española de referencia para el turismo procedente de Estados Unidos, Canadá y Europa, a través de su marca Bahía Príncipe Hotels & Resorts”, señala la compañía.

Primer crédito ICO sostenible

BBVA le ha concedido dos tramos de financiación y ha renovado su línea de crédito con el blindaje del ICO. La novedad está en que las condiciones variarán en función de la evolución de la calificación en cuanto a factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG por sus siglas en inglés) de la compañía, medición que llevará a cabo la agencia de calificación Vigeo Eiris. Es el primer crédito con el ICO de carácter sostenible.

La empresas hoteleras no son las únicas que se están reforzando financiera ante la crisis del Covid. Promotoras como Aedas, Quabit y Realia, así como Socimis como Colonial han aprovechado el parón del confinamiento para negociar nuevas condiciones con sus entidades financieras, manteniendo unos niveles de endeudamiento inéditos en otras crisis.

B-Exclusivas

Últimas Noticias